Jesús López: “Os partidos deben estar por encima dos personalismos”

Jesús López: “Os partidos deben 
estar por encima dos personalismos”
Jesús López es el portavoz de Esquerda Unida en el Concello de Vilagarcía | g. salgado

“Creo que a decisión que se adoptou é a xusta”. Así se expresa el portavoz municipal de Esquerda Unida después de que el comité instructor de la formación ordenase la expulsión del concejal Miguel Alves y de Ramón Bueno como militantes. Los ataques hacia su papel como portavoz fueron el principal motivo que llevó al Consello Nacional de EU a adoptar las medidas contra los ya exmilitantes. “Eu creo que hai cousas que non se deben tolerar. Cando se recae nos insultos e nas descalificacións iso xa é atravesar liñas”, incide López.

Entiende el izquierdista que el proceso responde a “un incumprimento claro dos estatutos. Dende o momento no que saen publicamente insultándome pois estanse incumprindo puntos dos estatutos e o partido tiña que actuar”.
Revitalizar las siglas

Lo cierto es que la crisis interna que hasta el momento ha vivido la formación con las dos facciones entrentadas y que conllevó la disolución de la agrupación local marca un antes y después en el futuro de EU en Vilagarcía. El protavoz de la formación entiende que “non ten que resultar ser un proceso negativo, senón que incluso pode revitalizar a formación”. Y es que, dice Jesús López, “hai que entender que un partido ten que estar por encima das persoas e dos personalismos”.

López indica que los dos militantes expulsados “tiñan unha forma de entender o partido moi personalista, e por iso pasou o que pasou” y entiende que “partidos que non condenan actitudes destas características son partidos sen futuro”.

Por el momento el grupo municipal, que ahora se queda conformado por el propio Jesús López y por su compañera María Mosquera, no tiene conocimiento oficial de qué va a decidir Miguel Alves. Cabe recordar que pese a estar expulsado de la formación el acta es personal y que, por lo tanto, puede optar por seguir en el hemiciclo vilagarciano. En todo caso parece que esto no afectará al funcionamiento del grupo de EU en Ravella, dado que desde que estalló la crisis interna las posiciones están más que distantes y diferenciadas. De hecho, aparte de votar diferente al resto de sus ahora ya excompañeros en el Pleno, Miguel Alves en las últimas sesiones se ausentaba del salón cuando se defendían mociones bajo las siglas de la formación izquierdista.

Jesús López: “Os partidos deben estar por encima dos personalismos”

Te puede interesar