Viernes 24.05.2019

Joe Crepúsculo: “Busco llegar cada día a más gente”

Joe Crepúsculo inaugura este domingo a las 13 horas en el Salón García la nueva edición de “Achégate ao Salón”. La entrada puede adquirirse por Ticketea o en el propio salón por 9 euros.

Joe Crepúsculo estará el domingo en el Salón García | p. zapata
Joe Crepúsculo estará el domingo en el Salón García | p. zapata

Su nombre real es Joël Iriarte, aunque hace años que en los círculos artísticos y musicales se lo conoce como Joe Crepúsculo. Lleva diez discos a sus espaldas y este domingo estará en el Salón García, a la una de la tarde, para dar buena muestra de su recopilatorio “10”, un buen resumen de su trayectoria musical.

¿Es tu primer contacto con Vilagarcía?

No, estuve hace años en el Festival do Norte y hace dos también estuve en el Atlantic Fest en A Illa. 

Desembarcas con el disco “10” que es un recopilatorio de varios temas y, a la vez, también tu décimo disco. ¿Cuál ha sido tu evolución como artista en esta década?

Lo cierto es que son diez años en los que he aprendido mucho, tanto a cantar como a producir e incluso hasta a subirme a un escenario. Yo pensaba que mi propuesta musical era para un público minoritario y poco a poco se ha ido convirtiendo en algo grande.

Nunca pensastes en vivir de la música...

Realmente empecé como un hobby. La mía era una música extraña que nunca pensé que pudiese llegar a algo grande.

¿Qué criterio has tenido en cuenta a la hora de elegir los temas para este recopilatorio?

Yo quería que el disco recogiese canciones que representasen un poco mi carrera. Algunos de los temas suenan en los conciertos y lo que busco también es que aquella gente que no conoce mi música pues pueda conocerla, poder llegar a más gente. Evidentemente hay temas que faltan, que no están.

Después de diez años y de diez discos, este último recopilatorio... ¿Cuáles son los proyectos de futuro? ¿Te planteas un punto y aparte o un descanso tras este décimo trabajo?

Pues saqué una nueva canción, un “single”, hace unas semanas y espero seguir en esa línea. Yo no me planteo un parón en este proyecto. Seguiré trabajando.

La actuación es a las 13 horas.

Comentarios