José Coronado y Álex González convertirán Vilagarcía en su casa y rodarán su nueva serie en la comarca

José Coronado y Álex González convertirán Vilagarcía en su casa y rodarán su nueva serie en la comarca
José Coronado y Álex González serán los protagonistas de la serie que se rodará en O Salnés | formulatv

José Coronado y Álex González volverán a encontrarse en una nueva serie y lo harán en un escenario de excepción: La comarca de O Salnés. Vilagarcía se convertirá en la nueva casa, durante seis meses, de todo el equipo de “Vivir sin permiso”, la producción de Mediaset basada en la historia de un narcotraficante reconvertido a empresario del textil y basada en un texto de Manolo Rivas..

Actores, equipo técnico y directivo, productores y guionistas llegarán en junio y ya tienen copados los hoteles, aunque siguen a la busca de alojamientos en pisos. Una noticia que sin duda redundará en la economía de la comarca, pero también en su promoción, ya que los exteriores que se mostrarán en la serie serán arousanos.

No solo Vilagarcía, también otros municipios como Meis, Ribadumia o Meaño, donde Mediaset alquiló un pazo, acogerán el rodaje de “Vivir sin permiso”.
Un narco con alzheimer

La química que Coronado y González demostraron en El Príncipe, uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla durante los últimos años, volverá a salir a la luz en “Vivir sin permiso”. Si en la anterior serie ambos eran policías, ahora se pasan al otro lado de la ley.
José Coronado dará vida a Nemo Bandeira, un narcotraficante tan acostumbrado a blanquear que se reconvirtió al textil, llegando a ser uno de los empresarios más influyentes de Galicia. La serie comienza cuando al protagonista le diagnostican alzheimer y tendrá que dejar su legado en manos de su ahijado, que interpreta Álex González.

El guión de la serie está inspirado en la novela de Manolo Rivas “Todo es silencio”, que José Luis Cuerda llevó al cine.
La historia que se cuenta en la serie está también muy vinculada a la comarca de O Salnés. El narcotráfico, el blanqueo y los clanes que le dan soporte vuelven a ser el eje de una historia de ficción. Al mismo tiempo, Antena 3 prepara una ficción basada en el libro de Nacho Carretero, “Fariña”, que contará con actores de las comarcas arousanas. La Ría sirve también de escenario para la producción que Mediaset y su productora Alea llevarán a la pequeña pantalla.

Al frente del equipo de guionistas se encuentra Aitor Gabilondo, quien también trabajó junto a Coronado y González en El Príncipe.” El madrileño de 56 años interpretará a un hombre al borde del abismo. Rivas, también guionista, señala que su gran inspiración fue la obra de Shakespeare “El rey Lear”.
“Vivir sin permiso” es una oportunidad para volver a ver juntos a estos dos actores, pero servirá también, más allá del asunto que se plantea, que no narra el narcotráfico sino los momentos posteriores, como promoción de los municipios arousanos. Será también un revulsivo para la actividad hotelera y hostelera en Vilagarcía, municipio en el que se alojará todo el equipo. No es la primera vez que la localidad sirve de escenario para una producción televisiva. La serie en principio solo tendrá una temporada y el rodaje comenzará el 19 de junio.

José Coronado y Álex González convertirán Vilagarcía en su casa y rodarán su nueva serie en la comarca

Te puede interesar