José Juan Durán dimite de todos sus cargos en el PP tras la “pérdida de confianza” de Feijóo

José Juan Durán dimite de todos sus cargos en el PP tras la “pérdida de confianza” de Feijóo
José Juan Durán dimite de sus cargos en el PP tras el cese en Portos |

José Juan Durán presentó ayer la dimisión de todos sus cargos orgánicos en el Partido Popular. Así se lo comunicó al presidente provincial de la formación, Alfonso Rueda. Durán dimite como coordinador provincial de Acción Electoral y como miembro del Comité de Dirección, Comité Ejecutivo y Junta Directiva provincial.


“Se trata de todos los cometidos que desempeñaba en el Partido Popular, pasando a ser, por el momento, un afiliado”, explica en un comunicado.
Durán se muestra claro en cuanto a los motivos de su dimisión. “Radican fundamental, aunque no exclusivamente, en mi cese como presidente de Portos de Galicia”.


Hace algo más de dos semanas la Xunta informaba del cese de Durán Hermida al frente del organismo autonómico y su sustitución por Susana Lenguas, para la que la conselleira do Mar, Rosa Quintana, tuvo buenas palabras. Sobre su antecesor, mutismo absoluto.


José Juan Durán explica ahora que tras ese cese se encuentra la “pérdida de confianza hacia mi persona pro parte del presidente Feijóo”. Asegura el político arousano que el respaldo del presidente de la Xunta “resulta básico para seguir trabajando desde las citadas responsabilidades partidarias al servicio del proyecto del Partido Popular”.


Por ello, Durán Hermida da un paso al lado en su carrera política y se coloca en la base. Sigue en el PP “por el momento”, dice, como militante.

Una figura clave
La figura de José Juan Durán es importante a la hora de entender la historia reciente del Partido Popular, especialmente en la comarca de O Salnés. Comenzó su carrera como concejal de Vilanova, con su hermano Gonzalo como alcalde, y compaginó esa labor con la de diputado provincial. Asumió el área de Cultura en el que fue, quizás, su cometido más gratificante. Mediante esta labor recorrió buena parte de las parroquias y lugares de diversos concellos de la provincia de Pontevedra,

conociendo las necesidades de los clubes y colectivos culturales. En 2011 dio el paso a la política autonómica como presidente de Portos de Galicia, donde se mantuvo hasta hace un par de semanas. Pero importante también, aunque menos conocida, es su labor en la ejecutiva provincial y en la elaboración de las candidaturas del PP a lo largo y ancho de Pontevedra.

José Juan Durán dimite de todos sus cargos en el PP tras la “pérdida de confianza” de Feijóo

Te puede interesar