José Luis Vila y Ramiro Agrelo presidirán la Xunta de Personal y el Comité de Empresa de Ravella

José Luis Vila y Ramiro Agrelo presidirán la Xunta de Personal y el Comité de Empresa de Ravella
Vila Gómez, en el centro de la foto, con otros delegados | mónica ferreirós

José Luis Vila Gómez será el nuevo presidente de la Xunta de Personal mientras que Ramiro Agrelo Iglesias liderará el Comité de Empresa del Concello de Vilagarcía. Así lo eligieron ayer los delegados en las reuniones en las que también se designó representantes en el Comité de Seguridade e Saúde Laboral. Todos son del sindicato CSIF, claro ganador de las elecciones que se celebraron en Ravella hace dos semanas.


Ambos presidentes están vinculados al ámbito de la seguridad ciudadana, ya que Vila Gómez es policía local mientras que Agrelo Iglesias forma parte del departamento de Emerxencias.

Representarán, no obstante, al conjunto de la plantilla del Concello de Vilagarcía y, por ello, el primer y urgente objetivo será la Relación de Postos Laborais, cuya redacción acumula ya más de un año de retraso. “La próxima semana pediremos una reunión urgente con el grupo de gobierno para hablar de la RPT”, asegura Vila Gómez, que acumula ya una amplia experiencia como delegado y que recuerda que hay varias propuestas de los sindicatos en relación a dicho documento que están sin contestar.


“Nosotros presentamos una junto con la CIG, mientras que CCOO presentó otra y UGT, más tarde, otra”, explica. Ninguna obtuvo respuesta y por ello desde los organismo con representación en el Concello lo primero que harán será pedir información.


El propio alcalde dijo en el pasado Pleno que la RPT estaba “a puntiño” de estar lista, pero faltaría un importante paso, que es el de la negociación sindical y que ni se ha iniciado.


Un acuerdo marco “obsoleto”
Ese es el objetivo urgente, pero queda un camino por delante para mejorar las condiciones del personal de Ravella, con un acuerdo marco del año 2001 “extremadamente obsoleto”, en palabras de Vila. Actualizarlo junto con el convenio será una misión larga. “Poco a poco”, asegura Vila..

José Luis Vila y Ramiro Agrelo presidirán la Xunta de Personal y el Comité de Empresa de Ravella

Te puede interesar