José Luis Villanueva llamará al alcalde para abrir una nueva vía de diálogo sobre la Festa da Ameixa

José Luis Villanueva llamará al alcalde para abrir una nueva vía de diálogo sobre la Festa da Ameixa
La presidenta de la gestora, María Jesús González, muy crítica con Villanueva, le entregó la documentación del Pósito | j. l. o.

El patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, llamará al alcalde, Alberto Varela, para intentar abrir una nueva vía de diálogo en el conflicto abierto sobre la celebración de la Festa da Ameixa. Villanueva confía en que la situación todavía se puede reconducir y lamenta que “o goberno local fale a través dos medios de comunicación e non se sente a falar as cousas nunha mesa, que é como ten que ser”.


El patrón carrilexo no dá un paso atrás. Insiste en que la Festa da Ameixa se va a celebrar el fin de semana del 19 y 20 de agosto coincidiendo con el Combate Naval y con el festival Revenidas de Vilaxoán. “Ademais de amenazarnos con quitarnos a seguridade a maiores dinnos que nos van quitar todo o apoio loxístico. Que é o seguinte que van facer? Boicotearnos a festa? Eu creo que o mellor para todos é ter un bo entendemento”, explica el patrón.
En la misma línea, y también en referencia a los enfrentamientos de los últimos años con la Consellería do Mar, indica que “quero ter un bo entendemento co Concello e tamén co resto das administracións”.
“Somos capaces”


Eso sí, Villanueva no cede un ápice. Indica que cuando habló con el alcalde a principios de este año “Revenidas aínda non confirmara data” y lamenta que “se aproveitasen da coxuntura que pasamos na Cofradía de Carril cunhas eleccións de por medio para non ternos en conta”.


El patrón también lanza un mensaje a navegantes. “Tamén temos a nosa dignidade e o noso orgullo. Os políticos, e isto non é unha mensaxe para a Alcaldía en concreto senón para navegantes, teñen que entender que temos o suficiente orgullo e dignidade para manter máis dun frente á vez”, concreta.


Cabe recordar que tanto la Agrupación de Parquistas como la Cofradía tienen el programa de fiestas cerrado para ese tercer fin de semana de agosto, con la actuación estelar de la París de Noia para la noche del domingo.
Villanueva apunta además que ya se pidió autorización a Portos de Galicia y que ahora están esperando su respuesta.
Nuevo Cabildo
Por otra parte en la Cofradía de Carril se culminó ayer todo el proceso electoral iniciado hace unos meses tras la dimisión en masa de varios miembros de la Xunta Xeral. Tras los comicios y la configuración de este órgano el patrón mayor tomaba ayer posesión de su cargo junto al resto de los miembros del Cabildo. Así pues el máximo órgano de gobierno del Pósito queda con Villanueva al frente, con Pilar Acosta como vicepatrona primera y con Javier Cambre Feijóo como vicepatrón segundo. Los vocales son José Esteban Pomares Barcia, José Ramón Fernández Carballo, Rosana García Outeda, Aurora Villanueva Vicente, Ramón Trigo Santórum y Alfonso Barreiro Ferreirós.

José Luis Villanueva llamará al alcalde para abrir una nueva vía de diálogo sobre la Festa da Ameixa

Te puede interesar