Josemi Rodríguez: “Conozco las camelias desde siempre”

Josemi Rodríguez: “Conozco las camelias desde siempre”
josemi rodríguez sineiro

Un lugar con tanto “glamour” como el Pazo de Rubiáns no podía tener un mejor promotor que el televisivo cronista del “corazón” Josemi Rodríguez Sineiro. Nacido en Vigo aunque con una carrera desarrollada fundamentalmente en la capital, se considera un admirador de las Rías Baixas que “están horrorosamente difundidas. Hay una malísima información”. Por eso ahora que “voy a tener una casa en Galicia y necesito cosas para hacer con mis amigos” compromete su apoyo a una iniciativa que le permitirá conocer la isla de Cortegada. “Antes iba en yate a Ons o a las Cíes, pero ahora aquello es un camping. ¡Un camping!”, se lamentó. Aunque eso no es lo peor para el cronista.

Y es que un fatal descubrimiento lo dejó perplejo a la par que indignado durante una de sus últimas visitas al parque olívico. “Las flores que tienen para adornar el cámping, ¡son de plástico!”.

Nada comparable con las espléndidas camelias que Rodríguez Sineiro dice conocer de toda la vida y que embellecen un jardín que esconde sorpresas en todos sus rincones. “Yo las camelias de Rubianes las conocía incluso antes de conocer a Paloma”, aseguró el comentarista haciendo referencia a otra de sus grandes debilidades. “Paloma es un factor que hay que potenciar en Vilagarcía”, dijo Rodríguez Sineiro mirando de soslayo al alcalde. “Tengo muchos amigos que tienen los palacios de trastero. Ella es un ejemplo de como mantener una casa así”.

Josemi Rodríguez: “Conozco las camelias desde siempre”

Te puede interesar