Un joven salva a una mujer perseguida y amenazada de muerte por su pareja

Un joven salva a una mujer perseguida y amenazada de muerte por su pareja
Diario de Arousa-2019-05-06-017-892af8aa

Un joven de 25 años y un grupo de vecinos evitaron ayer que un hombre natural de Navarra agrediese físicamente a su pareja tras derribar la puerta de su casa, en Vilaxoán, profiriendo todo tipo de amenazas con frases literales como “te voy a matar” y llegando a decir después “cuando salga de aquí no va a quedar nada de ella y luego me largo a mi tierra”, según efectivos policiales participantes en el dispositivo. Lograron retenerlo bloqueando el portal de  la vivienda hasta la llegada de la Policía Local que lo detuvo como presunto autor de un delito de violencia machista. 

El arrestado, de 50 años de edad y que responde a las iniciales de A.R.E., y la víctima, de 49 años y que se encontraba muy nerviosa por lo sucedido, habían retomado su relación hace dos meses. Ayer, pasadas las diez de la noche, él llegó a casa en estado de embriaguez y la mujer se negó a abrirle la puerta, así que se quedó dormido en el rellano del piso, ubicado en Almirante Fontán. 

Bloqueo en el portal
Según el relato ofrecido a la Policía, una hora después despertó malhumorado y empezó a proferir gritos y amenazas golpeando la puerta hasta que consiguió derribarla. La actitud del hombre llamó la atención de un joven vecino que había acudido a visitar a unos familiares y que consiguió rescatar a la víctima y llevarla a la calle. El navarro les siguió, pero con ayuda de otros vecinos consiguieron retenerlo en el portal, agarrando la puerta para evitar su huida. 

Insultos a agentes y la doctora
Para entonces ya se había dado aviso a la Policía Local que cuando llegó al lugar se encontró a A.R.E. profiriendo amenazas del tipo “te voy a matar”. Tal era su estado de agresividad que tuvieron que reducirlo en el suelo para esposarlo. Pero el arrestado no abandonó esa actitud y de camino al centro médico, a donde se le llevó por si se había herido al tirar la puerta, continuó insultando  a los propios agentes a los que llamó “fascistas y nazis”. Y no acabó ahí, pues al llegar al ambulatorio se negó a  recibir asistencia sanitaria y también profirió insultos a la doctora de guardia como “sois todas iguales, unas putas”, y continuó cuando los agentes lo llevaban al calabozo, sin olvidarse de su pareja, de la que dijo “cuando salga de aquí no a va quedar nada de ella y luego me largo para mi tierra”, según los agentes que lo custodiaron. 

Los vecinos de Almirante Fontán están convencidos de que si no llegan a intervenir, el hombre habría agredido a su pareja debido al estado de agitación y agresividad que no abandonó en ningún momento. Los propios agentes actuantes destacaron su actitud. El hombre fue trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial acusado de un delito de violencia machista.

Un joven salva a una mujer perseguida y amenazada de muerte por su pareja

Te puede interesar