Juan José López, primer premio Fin de Grado del Conservatorio

Juan José López, primer premio Fin de Grado del Conservatorio
Copia de Diario de Arousa-2014-06-08-005-76e0c038

Acabó el sexto curso de grado profesional en el Conservatorio de Música de Vilagarcía con una nota media de 8,28 y matrícula de honor en la especialidad de clarinete y ahora logró el primer premio Fin de Grado que concede este centro educativo. Se trata de Juan José López, que ya ha anunciado su intención de dedicarse profesionalmente al mundo de la música.
El Conservatorio Profesional de Música realizó las pruebas para la concesión del premio Fin de Grado conforme a la orden que regula la concesión de las matrículas de honor. Esta normativa establece que en el jurado no puede estar ningún profesor que impartiese docencia a los  aspirantes, en este caso eran tres. Así, los tribunales estuvieron compuestos por los profesores del centro Diego José Fernández, Pablo Vidal Vázquez y Jesús L González en la especialidad de clarinete y por Vladimira Smausova, Pablo Vidal y Jesús L. González para la de piano.
Para su evaluación, cada uno de los tres aspirantes debía interpretar un programa instrumental y de música de cámara de entre 30 y 45 minutos de duración total. Juan José López tocó el Concierto para Clarinete y Orquesta KV622 de Mozart y las piezas número 2 y 3 de las “Tres piezas para clarinete solo” de Stravinsky.
Hay que destacar que Juan José López ya decidió que continuará con su formación para dedicarse de forma profesional a la música. Así, tiene previsto presentarse a las pruebas de acceso al Grado Superior en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y también a las del Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco.
Desde el Concello indican que el Conservatorio de Vilagarcía cerró este año uno de los mejores cursos a nivel académico coincidiendo con el décimo aniversario de este centro. Y es que de los 13 alumnos matriculados en sexto curso de grado profesional, 10 finalizaron con éxito sus estudios. Además, lograron destacadas cualificaciones, entre las que hay dos matrículas de honor.

Juan José López, primer premio Fin de Grado del Conservatorio

Te puede interesar