Juan Manuel Rey optará a su reelección en Caldas con una idea de pueblo a 15 años vista

Juan Manuel Rey optará a su reelección en Caldas con una idea de pueblo a 15 años vista
Juan Manuel Rey el día que fue investido alcalde en el año 2015 | d.a.

Lo que parecía ya un hecho constatado se confirmó esta misma semana en el marco de una asamblea socialista. Juan Manuel Rey optará el próximo 26 de mayo a ser reelegido como alcalde de Caldas bajo las siglas del Partido Socialista. Lo hará con apenas modificaciones en el equipo que lo ha acompañado estos últimos cuatro años y con la idea de iniciar un “novo ciclo de desenvolvemento local”, según sus propias palabras.

Consciente de que en comicios anteriores su mayoría absoluta dependió de uno o dos votos es precisamente en esta cuestión en el que basó su discurso ante la militancia. “Cada voto conta”.

Juan Manuel Rey compromete un trabajo hasta agotar la legislatura, lo que zanja en cierto modo las voces que apuntaban a que podría irse antes y dejar a un “segundo” para liderar a partir de ahí la agrupación.


El alcalde caldense y candidato a repetir manifestó que “nestes momentos somos o único pobo de interior que aumenta o número de habitantes, reducimos o número de parados e aumentaron as afiliacións á seguridade social”.


Recordó los “logros” obtenidos durante su mandato e incidió en que “dispoñemos dun Plan Xeral Municipal, de novas infraestruturas, de máis patrimonio e a situación económica do Concello é óptima”. De hecho incidió en que “os logros desta lexislatura foron moitos e moi bos”.


En la historia democrática de Caldas solo el Partido Socialista gobernó en la Alcaldía. Es por ello que desde la agrupación caldense quieren conmemorar los 40 años en el ejecutivo local, con nombres como el de José María Tobío y Adolfo Abalo, con una gran fiesta que probablemente se celebrará en el mes de abril. Juan Manuel Rey también agradeció el apoyo de los suyos “cando os tempos non foron tan bos, un apoio sen condicións total”. l

Juan Manuel Rey optará a su reelección en Caldas con una idea de pueblo a 15 años vista

Te puede interesar