El juez envía a prisión al autor del atropello de A Torre para “proteger a la víctima”

El juez envía a prisión al autor del atropello de A Torre para “proteger a la víctima”
Diario de Arousa-2014-06-13-001-9161b55f

Juan P.R. ha pasado ya su primera noche en prisión. El juzgado de Vilagarcía ordenaba ayer su ingreso provisional sin fianza después de tomarle declaración sobre lo sucedido el miércoles a primera hora de la mañana en el barrio de A Torre. Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se le imputa un delito de homicidio y quebrantamiento de condena. Fue este hombre de 36 años de edad el autor del atropello que dejó malheridas a una vecina del lugar, de 41 años, y a su hermana, de 21. En el auto, según han señalado fuentes de la abogacía, el juez se apoya en la necesaria \“protección a la víctima\”. Y es que cabe recordar que sobre Juan P.R. pesa una orden de alejamiento por acoso y amenazas a una de las atropelladas.
El vecino de A Torre declaró en las dependencias judiciales al filo de las once de la mañana. Lo hizo en compañía de su abogado y alegando que el atropello había sido \“accidental\” y, en absoluto, \“intencionado\”. Respeto a la orden de alejamiento que presuntamente quebrantó manifestó que esa carretera es la única que puede utilizar para acudir a echar de comer a los animales que viven en la finca aledaña a la vivienda de la víctima.
El presunto autor del atropello defendió que el sol le daba de cara en el momento del siniestro y que no vio a las víctimas que cruzaban la calle hacia su casa, de ahí que las arrollase.
El abogado de la defensa, Guillermo Rocha, apuntaba ayer que recurrirá la decisión judicial para lo cual tiene un plazo de tres días. \“Con esta decisión se incurre claramente en contra de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El accidente fue eso, un accidente, y no tuvo nada de intencionado. En cuanto a la orden de alejamiento, no tenía otro lugar para acudir a dar de comer a los animales\”, matiza.
Tras la presentación del recurso la Justicia tiene un plazo de unos días para responder al mismo. Mientras tanto, Juan P.R. debe permanecer en la cárcel.
Cabe recordar que la familia de las víctimas había denunciado en reiteradas ocasiones amenazas y acosos. Fue el pasado mes de mayo cuando la justicia les daba la razón autorizando una orden de alejamiento de 200 metros. n

El juez envía a prisión al autor del atropello de A Torre para “proteger a la víctima”

Te puede interesar