La jueza aún estudia la situación del hombre que atropelló a dos vecinas

La jueza aún estudia la situación del hombre que atropelló a dos vecinas
Diario de Arousa-2014-06-26-005-d42c7baa

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía todavía no ha tomado una decisión sobre la situación de J.P.R., el hombre acusado de atropellar intencionadamente a dos vecinas en A Torre. La magistrada ya envió a la acusación particular el escrito de la defensa en la que se solicita su libertad provisional.
Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana en A Bouza. Una residente en esta zona de 41 años de edad salía de su vivienda acompañada por su hermana, de 21 años, cuando un coche las arrolló causándoles diversas fracturas. Poco después se supo que el conductor era un hombre de 36 años con el que mantenía una mala relación.
De hecho, J.P.R. tenía una orden de alejamiento de su vecina, motivo por el cual se le imputa, además de un delito de homicidio, otro de quebrantamiento de condena. La jueza decidió enviarlo a prisión provisional tras escuchar su declaración, en la que el hombre aseguró que le daba el sol en la cara y que no vio a las dos mujeres.
Sin embargo, su abogado, Guillermo Rocha, recurrió el auto alegando que se trata de un accidente “fortuito”. Todo lo contrario afirman desde la acusación particular. Desde el despacho de abogados Silva Asociados aseguraron hace días que el atropello fue con “dolosa intención” y por ello su intención era solicitar que J.P.R. continúe en prisión hasta que se celebre el juicio.
Rocha también rechaza en su recurso el delito de quebrantamiento de condena ya que explica que la orden de alejamiento estaba en fase de alegaciones. De hecho, J.P.R. se dirigía a recurrirla cuando se produjo el atropello. La defensa cree que este siniestro no se debe relacionar con los conflictos anteriores.

La jueza aún estudia la situación del hombre que atropelló a dos vecinas

Te puede interesar