La jueza envía a prisión a los cinco detenidos en el operativo antidroga

La jueza envía a prisión a los cinco detenidos en el operativo antidroga
Los investigadores consideran a los detenidos en Rubiáns como los jefes de la trama mónica ferreirós

Los detenidos por la operación contra el tráfico de drogas en Vigo y Vilagarcía ascienden a cinco. Dos de ellos son los vecinos de Rubiáns cuya vivienda fue registrada durante horas por la Udyco y a los que se les considera los líderes de la presunta organización contra el mercado de estupefacientes.

Los hermanos Baloiras cuentan con antecedentes por tráfico de drogas y son dos de los cuatro detenidos en Vilagarcía. Los otros dos son padre e hijo, residía en Juan Carlos I, y también habían sido investigados en ocasiones anteriores por delitos similares.

El quinto es un individuo de nacionalidad marroquí cuya detención en Vigo, cuando llevaba encima un kilo de cocaína, precipitó la operación de la Udyco, que llevaba tiempo investigando a esta red.


El operativo recibe el nombre de “Cassius Clay” y en el marco del mismo los agentes se incautaron de veinte kilos de cocaína, 27.000 euros en efectivo, cuatro vehículos de alta gama, dos motocicletas de gran cilindrada, dos pistolas de fogueo con diversa munición, cuatro ordenadores, máquinas de contar billetes, móviles y otros efectos.

Los detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, que dirige la investigación. Tras declarar, se ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.


Los investigadores sospechan que los detenidos forman parte de una organización especializada en el transporte y venta de sustancias estupefacientes y que estaba elaborando una compleja red de distribución de cocaína en el noroeste peninsular.
Tras el arresto en Vigo se precipitó el operativo contra la presunta trama de narcotráfico, a la que la Udyco- Vigo llevaba tiempo investigando.

Contó con la colaboración de la Brigada de Seguridade Cidadá, el Grupo de Medios Aéreos con base en el Aeropuerto de Vigo, y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.
Los registros se llevaron a cabo entre el domingo y el martes y el espectacular despliegue llamó la atención en Rubiáns.

La jueza envía a prisión a los cinco detenidos en el operativo antidroga

Te puede interesar