La jueza toma declaración a los compañeros de turno de uno de los policías imputados

La jueza toma declaración a los compañeros de turno de uno de los policías imputados
16/10/2011. 16/02/2011. 26/09/2010. 05/08/2010. Juzgado de Vilagarcía. Xulgados. Juzgados.

Dos policías locales compañeros de los imputados por cohecho declararán hoy ante la jueza en relación a otros atestados cuyo rastro, al parecer, se perdió. La Policía Nacional ya cerró diligencias en una investigación que dirige e inició el Juzgado de Instrucción número uno a raíz de la denuncia de un particular.
Cabe recordar que el arresto de los dos policías se produjo a mediados del mes pasado y por una acusación de cohecho. Un conductor sin carnet declaró que le retiraron una multa por alcoholemia a cambio de pagar una determinada cantidad de dinero. El hombre tiene numerosos antecedentes, tanto por delitos contra la seguridad vial como contra la salud pública, y en el momento en el que se produjo la denuncia se encontraba cumpliendo condena en trabajos sociales en el Servizo Municipal de Emerxencias de Vilagarcía.
Además, según fuentes del entorno de los acusados, el denunciante tendría motivos personales contra uno de los agentes. Este es precisamente uno de los argumentos de la defensa ya que, al menos que se conozca por ahora, no existe ninguna prueba material contra los imputados más allá de la declaración del denunciante, que cayó en varias contradicciones a la hora de dar su testimonio ante la jueza.
Las declaraciones que tendrán lugar hoy son las de otros dos agentes que también están imputados aunque desde el Juzgado han eludido precisar por qué cargo.
Estos policías participarían junto a uno de los acusados en atestados que, al parecer, desaparecieron. Curiosamente este agente no es el mismo contra el que se dirige la acusación del denunciante, que en todo momento señaló a un único funcionario municipal como autor del presunto soborno. Esta es para el entorno de los acusados otra prueba de que la denuncia carece de fundamento.
La investigación se puso en marcha a raíz de este testimonio y sin que previamente existiese ninguna denuncia por hechos similares. Por ello desde el gabinete que dirige Tomás Fole  insisten en pedir respeto a la presunción de inocencia. 

La jueza toma declaración a los compañeros de turno de uno de los policías imputados

Te puede interesar