El jugador del San Martín acusado de agredir a un rival dice que él fue la víctima

La Fiscalía de Pontevedra ha pedido una condena de cuatro años de prisión para el jugador del San Martín acusado dep un delito de lesiones, quien ha alegado que en ningún momento le dio “un golpe intencionado”.

En el juicio celebrado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra se han oído dos versiones distintas de lo ocurrido durante el partido disputado el 1 de marzo de 2015 en el campo de fútbol de Vilaxoán.

En el banquillo de los acusados se sentó ayer Iago D.S., jugador del San Martín C.F. de Vilaxoán, por supuestamente dar un puñetazo a un jugador del Figueirido C.F.. El encausado defendió su inocencia y ha asegurado que fue su supuesta víctima quien le dio un puñetazo y una patada sin que él le hiciese nada previamente.

Según explicó Iago D.S. ante el tribunal, durante un lance del juego Óscar M.D., jugador del equipo rival, le dio un puñetazo y una patada. Reconoce que en ese partido este jugador sufrió daños en dos piezas dentales y que perdió una de ellas, pero negó que fuese el responsable de esa lesión. “En ningún momento le di un golpe intencionado”, ha declarado. Por su parte, Óscar M.D. ha explicado que ambos se vieron implicados en un encontronazo entre varios jugadores en una disputa por el balón y que él le dijo: “a ti había que reventarte”, a lo que el otro respondió: “a ver quién revienta primero”. Según ha manifestado, unos minutos después el acusado se dirigió a él y le dio un fuerte puñetazo que le tiró al suelo. Él se levantó, se dirigió a él y le dio una patada, pero negó que le hubiese propinado también un puñetazo. Los jugadores de uno y otro equipo comparecieron como testigos apoyando las versiones contrapuestas que han dado cada uno de sus compañeros. También
declaró el árbitro, que se limitó a explicar que todo ocurrió cuando él estaba en el área contraria del campo y de espaldas al acusado y a la víctima. Según ha manifestado, sólo vio cómo Óscar daba a Iago una patada, de modo que le sacó tarjeta roja y le expulsó, tal y como recogió en el acta del partido. El juicio quedó visto para sentencia.

El jugador del San Martín acusado de agredir a un rival dice que él fue la víctima

Te puede interesar