El juicio contra Lito se aplaza por enfermedad de su abogado

El juicio contra Lito se aplaza por enfermedad de su abogado
Lito acudió ayer a la Audiencia para comparecer, pero el juicio no se celebró jose luiz oubiña

Los magistrados de la sección cuarta de la Audiencia aplazaron el juicio señalado para este jueves contra el empresario Ángel M.P., “Lito”, conocido como el “rey de las verbenas” en Galicia. debido a la ausencia por enfermedad del letrado de la defensa. El fiscal de delitos económicos, Augusto Santaló, ha manifestado que sospecha de una posible “maniobra dilatoria” por parte de la defensa. Horas antes de la vista, el letrado remitió a la Audiencia un fax con un certificado médico que le recomendaba reposo durante tres días.
La vista oral contra el conocido como “rey de las verbenas” se retomará el próximo jueves. El empresario, representante de las principales orquestas como Panorama o Paarís de Noia, se enfrenta a una petición de 14 años de cárcel por seis delitos fiscales. Además existen otras investigaciones en curso en las que también figura como imputado por fraude fiscal. Santaló ha comentado que entiende que “no hay posibilidad” de que se pueda llegar a un acuerdo con el empresario pontevedrés porque “son muchos millones” los que supuestamente habría defraudado a la Agencia Tributaria.
De hecho, la Fiscalía acusa a “Lito” de defraudar 9,5 millones de euros en impuestos durante los años 2011 y 2012. Además de devolver ese dinero, el fiscal solicita que se imponga una multa que supera los 43 millones de euros. El escrito de acusación sostiene que en esos dos años la contabilidad oficial de Representaciones Lito “no recoge la imagen fiel de la empresa”, pues se contabilizan al 100% los ingresos de los clientes que quieren factura, pero eso supone aproximadamente un 8% de lo facturado, cuando los que no piden factura son el 92% restante.

El juicio contra Lito se aplaza por enfermedad de su abogado

Te puede interesar