Julio Torrado arremete contra Franco y promete designar para el Puerto a alguien de la comarca

Julio Torrado arremete contra Franco y promete designar para el Puerto a alguien de la comarca
Julio Torrado compareció delante del muelle de O Ramal junto a Alberto Varela gonzalo salgado

El candidato del Partido Socialista al Parlamento gallego, Julio Torrado, arremetió ayer contra la presidenta del Puerto, Sagrario Franco, a la que acusó de “bloquear” los proyectos del Concello para la ciudad. “Hai que asumir que o Porto é unha entidade importante para os vilagarciáns e non un medio para taponar as iniciativas da cidade”, aseguró el número tres de la lista del PSdeG a las elecciones autonómicas.
Torrado estuvo respaldado por el alcalde, Alberto Varela, tanto físicamente como en su argumento. El regidor aseguró que la postura de Franco es siempre la de “non, non e non” a las iniciativas que plantean desde el Concello para la integración Puerto ciudad.
Precisamente el lugar escogido para la comparecencia, O Ramal, sirvió para escenificar este desencuentro entre la rada y el Concello. Varela aseguró que cuando planteó a la presidenta del Puerto su proyecto de recuperación del muelle para la ciudadanía, con la creación de zonas verdes y de paseo y contemplación, Franco se opuso anteponiendo “un interés económico”.
La Comandancia, donde los socialistas quieren ubicar el centro de salud, es otro de los proyectos que denuncian que está bloqueado por la presidenta de la rada. “Con todos os meus respetos, os xóvenes empresarios de Pontevedra poden estar en calquera outra parte”, aseguró Varela, que recordó que “bastante xeneroso foi xa o pobo de Vilagarcía co Porto”.
Varela defendió que el hotel que proyecta la rada sobre O Ramal, y al que se opone frontalmente el Concello, “hipotecaría o futuro de Vilagarcía” y criticó también la postura de Franco sobre el plan del gobierno de liberar la desembocadura de O Con, que el Puerto frustró concediendo la prórroga a una empresa ubicada en la zona.
La explicación del alcalde para esta cuestión es que Franco “non coñece o sentimento dos vilagarciáns. Supoño que porque ela non é daquí”.
Por ello, uno de los compromisos del PSdeG en caso de acceder al gobierno de la Xunta es el de designar para la presidencia de la rada a “unha persoa da comarca”, dijo Torrado, que abogó por recuperar “a necesaria relación entre Porto e cidade”.

Julio Torrado arremete contra Franco y promete designar para el Puerto a alguien de la comarca

Te puede interesar