El juzgado condena a un joven que azuzó a su perro para causar heridas a una mujer

El juzgado condena a un joven que azuzó 
a su perro para causar heridas a una mujer
El caso se dirimió en los juzgados de instrucción | g.s.

Los juzgados de Vilagarcía condenan a un joven por azuzar a su perro contra una mujer y causarle heridas tanto a ella como a su mascota, un dálmata que necesitó más de un mes de tratamiento por un profundo corte en el cuello. Está condenado por dos delitos leves de amenazas y daños y tendrá que abonar una multa de 300 euros e indemnizar a la denunciante en la cantidad de 60 euros.


Además, el juzgado impone al joven una orden de alejamiento de la víctima. No podrá estar a menos de cien metros de su domicilio, de su lugar de trabajo o de cualquier otro lugar que frecuente durante el plazo de seis meses.


La sentencia, contra la que cabe recurso en la Audiencia Provincial, será notificada a la Policía Nacional y Local para que tengan conocimiento de la orden de alejamiento. En caso de que el condenado incumpla esta orden, advierten desde el juzgado, incurriría en un delito de quebrantamiento de condena.


Amenazas de muerte
La víctima denunció varios “encontronazos” con el acusado. El último se produjo el 27 de octubre de 2016 en la calle Rey Daviña, justo una semana después de que el individuo amenazase a la mujer con matar a ella y a su perro. Varias personas aseguraron haber sido víctimas de este joven.

El juzgado condena a un joven que azuzó a su perro para causar heridas a una mujer

Te puede interesar