El juzgado llama a declarar al autor del accidente mortal de Bamio por un delito de homicidio imprudente

El juzgado llama a declarar al autor del accidente mortal de Bamio por un delito de homicidio imprudente
Imagen del accidente mortal ocurrido en junio en Bamio | cedida

El autor del accidente que el pasado junio se cobró la vida del motorista Daniel Angustia Labandeira en Bamio ya ha sido llamado a declarar en calidad de investigado en las diligencias judiciales abiertas por homicidio imprudente. Cabe recordar que el vilagarciano, E.O.E., de 25 años de edad, fue inicialmente detenido por la Guardia Civil por conducir sin el permiso de conducir vigente, dar positivo en el test de drogas y realizar una maniobra indebida.
El acusado quedó en libertad con cargos a la espera de pasar a disposición judicial y ahora, más de dos meses después, ya hay fecha para que preste declaración Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) todavía no se ha cumplido y el juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía es el que lleva la investigación por un presunto delito de homicidio imprudente.
El accidente ocurrió el martes 27 de junio, poco antes de las 23:30 horas cuando el turismo que conducía el investigado, vecino de Bamio, salió del cruce de O Campanario de manera indebida y se interpuso en el camino de Daniel Angustia Labandeira que volvía en su moto de jugar un partido de fútbol con sus compañeros de los veteranos del CD Bamio. Tenía 30 años y perdió la vida debido a las graves lesiones producidas por el impacto.
Un particular le practicó las primeras maniobras de reanimación y los médicos que llegaron poco después continuaron intentándolo durante media hora, aproximadamente. De hecho, llegó a ser evacuado en ambulancia, pero falleció antes de llegar al hospital.
Por su parte, el automovilista salió ileso y apartó el coche al arcén mientras que se desarrollaba el dispositivo. Fue interrogado por los agentes de Tráfico–desplazó dos patrullas hasta el lugar– y sometido a la prueba de drogas, que dio positiva. Además los agentes comprobaron que su permiso de conducir no tenía vigencia por la pérdida total de puntos. De hecho, en un primer momento, fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y de otro contra la seguridad vial.
Fallecidos en los últimos años
Un total de 17 personas perdieron la vida en las carreteras de O Salnés entre los años 2013 y 2015 –última anualidad con datos por municipios de la Dirección General de Tráfico–. Vilagarcía fue el municipio que sumó el mayor número de víctimas mortales con 5 personas –una de ellas un peatón–, seguido de Ribadumia y Vilanova (3 cada uno). Meis registró dos, mientras que Cambados, O Grove, A Illa, Meaño, Meis y Sanxenxo, una cada uno
En es mismo período, Tráfico impuso 93 multas con pérdida de puntos en las carreteras de la capital arousana por conducir bajo los efectos del alcohol. También fueron numerosas en Cambados y en Sanxenxo (33 cada una). l

El juzgado llama a declarar al autor del accidente mortal de Bamio por un delito de homicidio imprudente

Te puede interesar