El juzgado ordena prisión sin fianza para los detenidos por el alijo de 38 kilos de heroína

El juzgado ordena prisión sin fianza para los detenidos por el alijo de 38 kilos de heroína
El vilanovés Miguel Señoráns entró a declarar en segundo lugar | g. salgado

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía ordenó la prisión comunicada sin fianza para los seis detenidos por el alijo de 38 kilos de heroína, uno de los más grandes que se recuerdan en los últimos años de esta sustancia estupefaciente.
Los detenidos llegaron a la Comisaría de Vilagarcía sobre las diez de la mañana y no hicieron presencia en el juzgado hasta dos horas después. Los primeros en pasar a disposición judicial fueron dos búlgaros, un hombre y una mujer, que estuvieron declarando durante aproximadamente una hora.
A continuación entró solo el único arousano arrestado en esta operación, Miguel Señoráns, vecino de Corón (Vilanova) y un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Las declaraciones se prolongaron hasta bien entrada la tarde en los juzgados vilagarcianos, que finalmente decretaron prisión comunicada y sin fianza para los cinco búlgaros y el vilanovés arrestados por agentes del Greco.
En el marco de este operativo, que el delegado del Gobierno calificó de “exitosa”, se intervinieron 38 kilos de heroína, una droga que en los últimos tiempos está robando protagonismo a la cocaína en las incautaciones.
Los arrestos se efectuaron el domingo por la tarde. El más espectacular fue el que se llevó a cabo en la explanada de un conocido recinto hostelero de Rubiáns, donde cayeron tres ciudadanos búlgaros, entre ellos la mujer. En estas detenciones participaron agentes uniformados y otros vestidos de paisano. El dispositivo llamó la atención de numerosos testigos. Al mismo tiempo, varios vehículos cortaban el paso a un individuo en Renza y procedían a su arresto.

El juzgado ordena prisión sin fianza para los detenidos por el alijo de 38 kilos de heroína

Te puede interesar