El Juzgado de Ordes ordena el ingreso en prisión de los seis detenidos por el atraco a una joyería

El Juzgado de Ordes ordena el ingreso en prisión de los seis detenidos por el atraco a una joyería
Diario de Arousa-2018-06-02-005-bc6eff65

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ordes (A Coruña) ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para los detenidos por el atraco a una joyería el pasado martes por la tarde en el municipio, investigados por robo con violencia e intimidación.
Los seis arrestados mayores de edad, cinco varones de nacionalidad peruana y una chica venezolana, permanecieron en la noche del jueves en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, desde donde han sido trasladados al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ordes para pasar a disposición judicial a partir de las 10,00 horas de este viernes.
Por su parte, la séptima persona detenida en relación a este atraco, una menor de 14 años de Vilagarcía, que quedó en libertad a cargo de sus tutores, ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.
Mientras, prosiguen las labores para contar el botín recuperado con el que huyeron los atracadores de la joyería asaltada, para constatar si falta algo, han indicado las mismas fuentes.
Los hechos 
El atraco se produjo sobre las 20,30 horas del martes 29 de mayo en la Joyería Alfonso de Ordes cuando varios individuos entraron a cara descubierta en el comercio con armas, que resultaron ser simuladas, y se llevaron material de joyería tras amenazar a las personas que se encontraban dentro.
Para proceder a su detención, las fuerzas de seguridad necesitaron la intervención de varias patrullas de Ordes, de Milladoiro y de Santiago. Además de la Guardia Civil, colaboraron la Policía Nacional y la Policía Local de Ordes.
Tras una media hora de persecución, primero fueron interceptados en la entrada de Sigüeiro cinco de los detenidos en un vehículo blanco (cuatro chicos y una joven)  y los otros dos (un varón y la menor de edad) fueron arrestados mientras caminaban cerca de la entrada del término municipal de Santiago, tras haber abandonado su vehículo en mal estado.
Los huidos se repartieron el botín en dos grupos, ya que en ambas detenciones se recuperó parte de las joyas robadas en la joyería Alfonso de Ordes. La investigación ha sido coordinada por la Policía Judicial de Santiago. Los detenidos, que formaban parte de una banda de gente joven, son cinco jóvenes de nacionalidad peruana de entre 20 y 28 años; una chica de 20 años de Venezuela y una menor de 14 años de Vilagarcía.
Los hechos están presuntamente relacionados con el robo de un Audi a punta de navaja, que se produjo el sábado pasado en la zona TIR, y en el que se encontraba la menor. Varios de los arrestados eran vecinos de Cambados.
Su detención tuvo lugar tras una persecución. las fuerzas de seguridad necesitaron la intervención de varias patrullas de Ordes, de Milladoiro y de Santiago. Además de la Guardia Civil, colaboraron la Policía Nacional y la Policía Local de Ordes. El botín estaba repartido en dos grupos.

El Juzgado de Ordes ordena el ingreso en prisión de los seis detenidos por el atraco a una joyería

Te puede interesar