Katy Montesinos cesa de forma voluntaria como secretaria de la Cofradía de Pescadores de Carril

Katy Montesinos cesa de forma voluntaria como secretaria de la Cofradía de Pescadores de Carril
Katy Montesinos (a la izquierda) junto al patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, en una rueda de prensa | g. salgado

Menos de un año después de firmar el contrato como nueva secretaria de la Cofradía de Pescadores de Carril, Katy Montesinos presentaba estos días su cese voluntario del puesto que ocupaba desde julio de 2017. La grovense, con experiencia en el mundo marítimo-pesquero y de la gestión de pósitos, alegaba ayer por la tarde que son “motivos profesionales” los que le han llevado a tomar esta decisión que, en primer orden, comunicó al patrón mayor, José Luis Villanueva, y en la jornada del pasado lunes a los miembros de la Xunta Xeral y del Cabildo.
“Cuando llegué aquí ya llegué con unas condiciones determinadas y con la idea de que fuese en abril de este año cuando se convocasen las elecciones a las cofradías”, explicaba Montesinos ayer. Sin embargo el proceso electoral se ha alargado (previsiblemente las elecciones a los pósitos se celebrarán a finales del mes de septiembre) “y lo mejor para todos es que este proceso lo lleve una única persona, que no seré yo”.
El cese voluntario de la hasta ahora secretaria (presentado oficialmente el pasado día 11) obliga al patrón mayor, José Luis Villanueva, a abrir una convocatoria de plaza por la vía de urgencia. De hecho todas las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el día 26 de este mes. Los requisitos mínimos que se exigen son tener titulación en Secretariado (Asistencia a la Dirección), Administración y Finanzas y conocimientos de informática. Además se valorará que tenga conocimientos en el sector marítimo y pesquero. Lo cierto es que Katy Montesinos se va tras un año muy movido y de intensas crisis en el seno de la Cofradía y con dos partes claramente enfrentadas con asuntos que acabaron en los juzgados.

Katy Montesinos cesa de forma voluntaria como secretaria de la Cofradía de Pescadores de Carril

Te puede interesar