La aparición de nuevas canalizaciones retrasa las obras en el regato de A Concha

La aparición de nuevas canalizaciones retrasa las obras en el regato de A Concha
las obras seguirán la próxima semana y alcanzarán ya a la carretera gonzalo salgado

El hallazgo de canalizaciones transversales cuya existencia se desconocía obliga a paralizar las obras de canalización del regato de A Tripeira, que comienza en Guillán y va a dar a la playa de A Concha y que fue descubierto a principios de 2011 durante un fuerte temporal.
Las previsiones del edil de Seguridad Ciudadana, Cholo Dorgambide, son que en una semana se retomen las obras que son financiadas a cargo del Ministerio de Fomento en compensación por los desperfectos del AVE.
Los problemas de las canalizaciones son en todo caso frecuentes en esta zona, donde el mal olor de las tuberías es frecuente. Un problema que se vio agravado por la construcción de nuevas edificaciones y que se puso al descubierto con la aparición del regato de A Tripeira, un vertido de pluviales que causó un gran susto a las mariscadoras de A Concha y obligó a cortar la playa durante unos días (sin mayores consecuencias al producirse en pleno invierno).
Ahora las obras pretenden justamente poner fin a un problema no solo estético y económico sino también medioambiental.

antes del verano
Ahora habrá que esperar para ver si se cumplen los plazos dados en un primer momento por el gobierno local, que aseguró que las obras acabarían antes del verano. En cualquier caso el edil de Tráfico explicó que el aplazamiento será solo de una semana.
Las actuaciones en el arenal ya finalizaron y ahora el grueso de la obra se trasladará a la carretera. Aunque cabe destacar que los operarios ya estuvieron durante la semana picando en la carretera y fue así como se descubrió la existencia de las canalizaciones de origen desconocido.
 El proyecto de canalización de A Tripeira (así se conocía al río que existía antiguamente en esta zona) es del anterior gobierno bipartito y contempla que el regato desemboque a cielo abierto en A Concha (pegado al muelle de O Ramal). La empresa contratada por Fomento ejecutará una estructura en su entorno para que no existan desprendimientos y evitar así posibles accidentes.

La aparición de nuevas canalizaciones retrasa las obras en el regato de A Concha

Te puede interesar