La biblioteca celebra el 150 aniversario de la publicación de “Cantares Gallegos”

Una exposición será la forma en la que la Biblioteca Pública Municipal celebrará el Día de Rosalía de Castro y, en concreto, el 150 aniversario de la publicación del poemario “Cantares Gallegos”. Las dos fechas coinciden este año y por este motivo las instalaciones municipales acogerán una muestra sobre la vida y obra de la poetisa, así como de su bibliografía que, como atractivo, incluye un ejemplar del poemario publicado por la editorial “Galí” en 1941 y que recoge una dedicatoria de la autora a Fernán Caballero.

La Biblioteca Rosalía de Castro celebra cada año el día dedicado a la poetisa coincidiendo con la fecha de su nacimiento, el 23 de febrero de 1837. En esta ocasión, la exposición se podrá visitar en el vestíbulo de las instalaciones del 1 al 21 de marzo. La muestra consta de dos partes. La primera de ellas es la exposición de parte de los fondos bibliográficos sobre Rosalía de Castro que posee el centro municipal. Habrá un espacio especial para la edición más antigua con la que cuenta la biblioteca de Vilagarcía. La segunda parte incluirá dos paneles en los que se hace un recorrido por la vida y obra de la escritora. Además, reeditarán el tríptico con información sobre Rosalía de Castro.

La Biblioteca Municipal tiene 90 títulos relacionados con Rosalía de Castro, como prosa, poesía y antologías, entre otros.

La biblioteca celebra el 150 aniversario de la publicación de “Cantares Gallegos”

Te puede interesar