La Cámara de Comercio acoge una jornada de igualdad y emprendimiento

La Cámara de Comercio acoge una jornada de igualdad y emprendimiento
asistentes a una jornada anterior en la cámara de comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vilagarcía acoge hoy una “Jornada de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito económico. Actitudes emprendedoras e igualdad”. Este es el título de la iniciativa que se desarrollará entre las 8:30 y las 13:30 horas.

La organización de esta jornada corre a cargo de la entidad presidida por Miguel Falcón, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras, en el marco del convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres. Este último plan está dirigido a mujeres emprendedoras con una idea o proyecto empresarial acompañándola en cualquier fase de su proyecto, desde el inicio de la idea hasta su puesta en marcha y consolidación, así como a mujeres empresarias proporcionándoles información y asesoramiento.

Según apuntaron desde la entidad cameral, para el desarrollo del programa se crearon una red de gabinetes de apoyo y un servicio de asesoramiento on line, que responde de manera rápida y personalizada a todas las cuestiones de gestión empresarial que se le planteen a emprendedoras y empresarias. De esta forma, pueden acudir a asesoramientos gratuitos en el departamento de creación de empresas de la Cámara de Comercio.

La jornada de hoy está destinada, por tanto, a fomentar la actitud emprendedora en el ámbito educativo incluyendo un aspecto tan importante como la igualdad. Además, hay que resaltar que en esta ocasión los que asistirán a la actividad serán los alumnos y alumnas del Obradoiro de Emprego Vista Alegre.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a alumnos y profesores sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a la vez que acabar con los estereotipos de género en la elección profesional, enseñando a reconocer las capacidades y competencias emprendedoras. Otra de las cuestiones en las que incidirán en esta actividad es en la de tener en cuenta la posibilidad de emplearse por cuenta propia como opción profesional.

La Cámara de Comercio acoge una jornada de igualdad y emprendimiento

Te puede interesar