La canalización del regato de A Concha en el tramo de Rosalía de Castro será antes de verano

La canalización del regato de A Concha en el tramo de Rosalía de Castro será antes de verano
la obra sorprende por el gran movimiento de arena e. moldes

Las obras de canalización del regato de A Concha que afectan a la avenida Rosalía de Castro se realizarán antes del verano. El alcalde, Tomás Fole, cree que los trabajos podrían ejecutarse entre finales del mes de abril y principios de mayo, aunque son unas fechas muy optimistas teniendo en cuenta el grueso de las obras que debe ejecutarse en el propio arenal. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Longa, apunta a que todavía queda mucho trabajo pendiente en la playa dado que apenas hace una semana que se iniciaron las obras. De hecho, los operarios de la empresa contratada por Fomento deben canalizar todo el regato hasta su desembocadura. Las mariscadoras solicitaban estos días la posibilidad de prolongar unos metros el final del cauce con la intención de que repercuta en lo mínimo posible en el marisco de toda la zona.

 

minimizar la incidencia

La idea del ejecutivo municipal es, en todo caso, realizar los trabajos de canalización cuando menos molesten al ciudadano. En el tramo que corresponde a Rosalía de Castro las obras obligan a cortar la carretera, de ahí que se pretenda que estas se realicen antes del verano para evitar que los carriles estén inoperativos cuando más gente se acerca a la capital arousana.

El proyecto de canalización del riachuelo conocido como Tripeira es ya del anterior gobierno municipal y contempla que el regato desemboque a cielo abierto en el arenal de A Concha, pegado al muelle de O Ramal. Para evitar accidentes se ejecutará una estructura en su entorno para que no existan desprendimientos.

La magnitud de la obra sorprende a todos los que pisan el arenal y el entorno del paseo marítimo. Desde el Concello matizaban ayer también que la intención es interferir lo mínimo posible en la arboleda que hay justo a la entrada de la Concha, de ahí que se estén tomando las debidas precauciones al respecto.

La canalización del regato de A Concha en el tramo de Rosalía de Castro será antes de verano

Te puede interesar