La Consellería analizará la propuesta de los afectados por la regularización de barcos

La Consellería analizará la propuesta de los afectados por la regularización de barcos
miembros de la plataforma de afectados por la regularización

La Consellería do Mar analizará la documentación aportada por los armadores afectados por la regularización de embarcaciones en la que se “hace ver que no existen caballos suficientes en el mercado para acogerse al marco legal”.
Y en unos días darán respuesta a los marineros que ayer se sentaron con la conselleira do Mar y el secretario xeral, Juan Maneiro, para abordar la situación que desde hace meses preocupa una parte importante de la flota arousana. Acudieron a la cita acompañados de Benito González Sineiro, presidente de la Federación Galega de Confrarías, y José Antonio Gómez, su homólogo en la Federación Pronvincial de Pontevedra.
Durante el encuentro, según apuntaron fuentes del sector, tanto Quintana como Maneiro dejaron clara la necesidad de regularizar los barcos, “algo ao que nos nunca nos opuxemos, pero sempre con garantías e de forma definitiva”.
Por otro lado, mientras Mar analiza la documentación aportada, los armadores ya advirtieron que seguirán con su hoja de ruta de reuniones para recabar  los máximos apoyos posible.
Tras la reunión que duró más de tres horas, los representantes del sector afectado valoraron positivamente el encuentro y esperan poder tener un nuevo encuentro la próxima semana. “A conselleira incluso saiu a falar co secretario xeral do Ministerio de Pesca durante a reunión para falar do tema”, advierten.
Cabe recordar que la plataforma de afectados pretende que Mar se comprometa a elaborar una nueva ley, ya que considera que la ampliación del plazo de dos meses, no va a servir de nada. También que se dejen de considerar ilegales las embarcaciones  porque pagan todas sus tasas. Desde la entidad que aglutina a los afectados ya avisaron también de que en la pasada reunión de A Illa había muchos marineros partidarios de iniciar movilizaciones si fracasa la vía del diálogo.  

La Consellería analizará la propuesta de los afectados por la regularización de barcos

Te puede interesar