La crisis de UGT podría provocar la desaparición de la secretaría en Arousa

La crisis de UGT podría provocar la desaparición de la secretaría en Arousa
na de las manifestaciones convocadas conjuntamente por los sindicatos en arousa g.s.

La crisis interna del sindicato UGT, que advierte desde hace una temporada con la posibilidad de llevar a cabo un ERE, podría afectar directamente al futuro de la secretaría comarcal de Arousa. La supresión de los servicios que este sindicato dispensa en Vilagarcía (en el local ubicado en la calle Castelao) es una hipótesis que se maneja desde hace tiempo, pero que parece haber adquirido un tinte más fuerte en estas últimas semanas. De hecho la secretaría comarcal arousana no sería la única que se vería afectada de la provincia, sino que también incluso peligraría la de Pontevedra o la del Deza, en detrimento de la de Vigo que sería la que centralizaría, a priori, el grueso del trabajo del sindicato.

Comisiones también estudia este mes el futuro de la sección comarcal en su Congreso

Lo cierto es que la presencia de UGT en la comarca de Arousa se ha ido difuminando en los últimos meses, pese a que los conflictos laborales en este entorno han sido muchos y variados en los últimos años. Sin embargo, comparado con otras centrales sindicales, ha sido con diferencia la que menos presencia ha tenido en los conflictos más latentes.

 

comisiones obreras

Los aires de cambio también podrían respirarse en el seno del sindicato Comisiones Obreras. Y es que no hace mucho que volvió a hablarse de la posibilidad de unificar las comarcas de Arousa y de Pontevedra en materia sindical. Un asunto que, en teoría, debería debatirse en la celebración del Congreso que se desarrollará este mismo mes de enero.

La presencia de los sindicatos en la comarca siempre
ha sido destacada

Lo que está claro es que, de llevarse a cabo estas reorganizaciones, lo cierto es que no sería una buena noticia para una de las comarcas más castigadas por el paro de toda la comunidad autónoma gallega. Y es que incluso los últimos datos referentes al mes de diciembre son totalmente desalentadores, dado que el incremento del desempleo va a más.

La crisis de UGT podría provocar la desaparición de la secretaría en Arousa

Te puede interesar