La empresa reducirá al máximo posible la potencia de las máquinas en A Escardia

La empresa reducirá al máximo posible  la potencia de las máquinas en A Escardia
las máquinas del ave provocan graves molestias a los vecinos de las casas más próximas g.s.

La empresa que lleva a cabo las obras de mejora de la estación de tren de Vilagarcía que traen de cabeza a los vecinos de A Escardia se compromete a reducir al máximo posible la intensidad y la potencia de las máquinas. Así se lo aseguraron desde la adjudicataria al concejal del área, el popular Jesús Longa, que se puso en contacto con representantes de la firma tras recibir las quejas de los residentes en este barrio situado frente a la terminal de ferrocarril.

Y es que los problemas que están sufriendo los vecinos por esta obra alcanzan ya el ámbito de la salud, según explicaron los propios afectados hace unos días. “Es una sensación horrible. Notas como el suelo se mueve bajo tus pies y te mareas”, aseguró María del Carmen Bouzas, que vive a escasos diez metros de donde se están llevando a cabo los trabajos y que añadió que “no solo nos afecta a nosotros. Mi perro tuvo este mediodía arcadas después de comer”.

La firma le explicó al edil de Obras que en algunas zonas es necesario usar pisón

Se trata de un problema, el de la maquinaria pesada, que ya había motivado las protestas de los vecinos de A Escardia en anteriores ocasiones. Por entonces la situación se resolvió sustituyendo el pisón por otros aparatos menos pesados.

Sin embargo, el pisón regresó a finales de la semana pasada a las obras de la estación para pesar de los residentes en la zona, que llamaron de inmediato a Fomento y al concejal Jesús Longa.

El edil se puso en contacto con la empresa que, según fuentes municipales, le indicó que es imprescindible utilizar el pisón en algunas áreas “porque si no los trabajos quedarían mal y al poco tiempo habría que rehacerlos, por lo que sería peor el remedio que la enfermedad”.

Eso sí, desde la firma se comprometieron a que moderarán la intensidad con la que trabajan actualmente, ya que entienden que el ruído es muy molesto para personas que están a solo diez metros de donde se actúan las máquinas.

 

mejora de la estación

Las actuaciones que lleva a cabo la empresas tienen como objetivo adaptar la estación de Vilagarcía a la nueva línea. Cabe destacar que hace unos días el Consejo de Ministros autorizó el contrato que, con un presupuesto de 47,5 millones de euros, permitirá instalar las vías del AVE en un tramo de 25,7 kilómetros del Eje Atlántico de Alta Velocidad comprendido entre los municipios de Padrón y Vilagarcía de Arousa.

 

La empresa reducirá al máximo posible la potencia de las máquinas en A Escardia

Te puede interesar