La hostelería ofertará fraccionar los pagos para atajar la caída de clientes

La hostelería ofertará fraccionar los pagos para atajar la caída de clientes
Representantes del sector hostelero de Sanxenxo, O Grove y Vilagarcía asistieron a la firma

Restaurantes, hoteles y negocios del ámbito del ocio de la demarcación de la Cámara de Comercio podrán ofertar a sus clientes el pago fraccionado gracias a un convenio firmado ayer por el presidente de la entidad cameral, Miguel Falcón, y por Javier Villaronga, en representación de Novagalicia Banco. Se trata de una medida con la que pretenden ayudar al sector de la hostelería a afrontar la crisis actual, que se traduce en una importante caída de la clientela. Para Miguel Falcón este acuerdo permitirá mantener puestos de trabajo y también sector turístico, clave en la comarca.

Cámara y Novagalicia Banco firman un convenio para ayudar al sector ante la crisis

El convenio es de similares características al que ya habían firmado los hosteleros de Sanxenxo con Novagalicia Banco. De hecho, la propuesta de extender las ventajas ofertadas por la entidad bancaria a toda la demarcación cameral partió de este colectivo. Y es que a partir de ahora la Tarjeta Comercio, que no tiene intereses para el cliente, le permitirá a este aplazar los pagos en los establecimientos hosteleros.

Aunque esta será una de las principales ventajas, ya que la comisión que ha de afrontar el empresario es baja, no es la única oferta de Novagalicia Banco en este convenio, en el que también se incluyen pólizas de crédito, préstamos personales, condiciones agresivas para TPVs e incluso facilidades para la compra de bajos.

Javier Villaronga aseguró que de forma inmediata tras la firma de este convenio, las condiciones serán conocidas en todas las oficinas de Novagalicia Banco, por lo que todos los hosteleros interesados solo tienen que dirigirse a ellas para solicitar la información que necesiten.

Falcón, ante la crisis, apuesta por “buscar herramientas como esta y no tirar la toalla” y por eso animó a los representantes de los hosteleros de Vilagarcía, O Grove y Sanxenxo, presentes en la firma de este acuerdo con Novagalicia Banco, a transmitir el contenido de este documento ante los miembros de estas asociaciones. Y es que las ventajas para los clientes, apuntaron los hosteleros, serán claras, como el poder abonar una factura de una estancia en un hotel hasta, en algún caso, en doce meses.

La hostelería ofertará fraccionar los pagos para atajar la caída de clientes

Te puede interesar