La Mancomunidade recuperará el terreno si la Xunta no amplía el Hospital en tres años

La Mancomunidade recuperará el terreno si la Xunta no amplía el Hospital en tres años
parcela cedida por la mancomunidade do salnés para acometer la ampliación

El presidente de la Mancomunidade do Salnés y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, confirmó ayer que la cesión de la parcela para que la Xunta de Galicia acometa la ampliación del Hospital do Salnés tiene una fecha de caducidad: Tres años. Si en ese tiempo no se ejecutan los trabajos, el terreno revertirá de nuevo en la Mancomunidade. Durán, que realizó estas declaraciones a Radio Arosa, mostró su escepticismo sobre el comienzo de las obras apuntando que todavía no conocen el proyecto a ejecutar y confirmando que en el concello vilanovés no solicitaron ninguna licencia para la realización de trabajos.

Hace cuestión de una semana el gerente de la Xestión Integrada Pontevedra-Salnés visitó el Hospital para conocer las características del terreno en el que está previsto ejecutar esta mejora del centro sanitario de Ande. Entonces el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, insistía en que las obras comenzarán este mismo año. Un nuevo plazo que no convence a los trabajadores del Hospital y sobre el que también muestra su escepticismo el presidente de la Mancomunidade do Salnés.

Gonzalo Durán puntualizó ayer que “no tengo fe en nada. Estamos esperando a que nos manden el proyecto y ver qué pasa. No hemos recibido aún ningún documento”.

En todo caso insistió en que la cesión está condicionada a tres años y si la ampliación no se realiza en ese plazo de tiempo, la parcela volverá a manos de la Mancomunidade, que tendría que debatir el uso que darle. No es la primera vez que desde el organismo comarcal indican que el terreno podría realizar la función de aparcamiento, uno de los grandes problemas que tienen en la actualidad los usuarios del Hospital do Salnés.

Hay que recordar que esta ampliación prevé la construcción de un edificio anexo a Urgencias, de forma que se podrá ampliar este servicio que actualmente se encuentra saturado al atender a más pacientes al día de los previstos cuando se construyó. Por lo demás, las obras también permitirán ampliar el número de quirófanos.

 

La Mancomunidade recuperará el terreno si la Xunta no amplía el Hospital en tres años

Te puede interesar