La nieve se deja ver ligeramente en el pico más alto del monte Xiabre

La nieve se deja ver ligeramente en el pico más alto del monte Xiabre
la nieve se dejó ver ligeramente en xiabre j. bemposta

Aprovechando las vacaciones de Entroido y teniendo en cuenta las bajísimas temperaturas que se registraron en la comarca la noche pasada, todo el mundo se levantó ayer con la esperanza de ver nieve en el pico más alto del Xiabre e incluso en el Castrove. El manto blanco, sin embargo, solo se dejó notar ligeramente y muy pronto fue derretida por los leves rayos de sol que brillaron al filo del mediodía.

Meteogalicia había anunciado nieve por debajo de los 400 metros y muchos vilagarcianos se fueron el domingo a la noche a la calle con la certeza de que el Xiabre amanecería blanco. Sin embargo los copos no llegaron a cuajar del todo en la cumbre y, los que lo hicieron, solo dejaron pequeños regueros blancos que no ofrecían lo suficiente como para deslizarse sobre la misma.

Y es que, aunque en muchas comarcas de montaña la nieve es un visitante asiduo invierno tras invierno, no pasa lo mismo en el caso de O Salnés. Es por ello que, a cada oportunidad, los arousanos aprovechan para ver si pueden recoger alguna bola en lo alto del monte.

Según la información facilitada por los servicios de meteorología las bajas temperaturas continuarán a lo largo de la jornada de hoy combinadas con fuertes lluvias. Sin embargo pocas esperanzas hay de que la nieve, aunque sea poca, vuelva a visitar la comarca saliniense.

Lo que está claro es que la imagen de gorros, bufandas y abrigos es la habitual en estos últimos días en uno de los febreros más fríos que se recuerdan.

Estas bajas temperaturas no ayudan en absoluto a la celebración de los eventos de Entroido previstos para todos estos días. De hecho en alguna que otra localidad se han visto obligados a cambiar la fecha de sus desfiles para evitar que las fuertes lluvias empañasen una celebración que, a priori, acostumbra a ser muy colorida.

La nieve se deja ver ligeramente en el pico más alto del monte Xiabre

Te puede interesar