La Policía Local exige a Dorgambide que retire lo de “vagos” o que dimita

La Policía Local exige a Dorgambide que retire lo de “vagos” o que dimita
dorgambide con un agente municipal durante una intervención en rubiáns g. salgado

Las declaraciones de Ángel Benito Cholo Dorgambide llamando “vaguetes” a la Policía Local, han caído como un jarro de agua fría en el cuerpo municipal, cuya reacción no se hizo esperar. Tras mantener una reunión de urgencia con los agentes, las cuatro centrales sindicales con representación en Ravella, UGT, CSIF, CCOO y CIG, enviaban un comunicación conjunto en el que exigen al concejal de Seguridade Cidadá una rectificación inmediata.

La plantilla de la Policía Local quiere que Cholo Dorgambide retire lo de “vagos”, descalificativo que, aseguran, “pode afectar directamente ao desenvolvemento do traballo na rúa”. Por ello, los agentes aseguran estar “desagradablemente sorprendidos porque, quen exerce de enlace entre o corpo e o goberno municipal, e que ten que velar polo bo funcionamento, a pulcritude da imaxe e a mellora dos medios do corpo, non só non leva a cabo a labor salientada, senón que insulta e bombardea a función policial, deixándoa en descrédito perante a opinión pública”.

Las declaraciones de Dorgambide a Diario de Arousa se realizaron al hilo de la polémica por el proyecto para poner un servicio de aparcamiento de pago y ante las críticas de los comerciantes por la falta de vigilancia de la zona azul actual.

A este respecto, los agentes tienen claro que es el concejal de Seguridade Cidadá el encargado de dar la orden para que se realice esta labor, tal y como explicó uno de los portavoces de la Policía Local, José Luis Vilas, que también rechazó la privatización de la vigilancia de la zona azul.

Además, los sindicatos señalan en el comunicado que “é intención dos membros desta policía ser un exemplo e un referente de profesionalidade, de compromiso e traballo; e por este motivo desde a toma de posesión do concelleiro Cholo pediron en reiteradas ocasións reunións con carácter urxente co edil así como co señor alcalde de Vilagarcía, para transmitirlle as necesidades urxentes desta plantilla e para mellorar os servizos”.

A las peticiones de dimisión de Dorgambide también se sumó el Partido Socialista, que señala a Dorgambide como único responsable “dalgún fallo, se existe, na organización do servizo” y defiende la profesionalidad de la Policía Local.

La Policía Local exige a Dorgambide que retire lo de “vagos” o que dimita

Te puede interesar