La Xunta confirma en el juzgado la adjudicación de las naves de Alfageme

La Xunta confirma en el juzgado la adjudicación de las naves de Alfageme
protesta de las trabajadoras de alfageme en la planta de ribadumia g. salgado

Tras finalizar el plazo de 20 días para transferirle las naves de Alfageme a un tercero, la Consellería de Industria confirmó ayer en el Juzgado Mercantil de Vigo la ratificación de la adjudicación del pasado 20 de diciembre. Tal y como ya había anunciado días antes la administración autonómica, el departamento que dirige Francisco Conde estaba a la espera de la adjudicación definitiva de los bienes para iniciar contactos con conserveras gallegas que garanticen un futuro industrial al proyecto de Alfageme y, sobre todo, los puestos de trabajo. Mientras, la Administración Concursal tiene previsto sacar a subasta la maquinaria en los próximos días en una puja que se dirimirá fuera de los juzgados al tratarse de un trámite puramente administrativo.

Por su parte, la portavoz de la CIG, Rosa Abuín, criticaba ayer la actitud de la Consellería de Industria. “A Xunta non ten gañas de que reflote Alfageme nunha comarca de 11.000 parados”, advirtió. Y es que tras el cambio de gobierno autonómico ningún representante sindical ha logrado todavía reunirse con el nuevo conselleiro Francisco Conde. “Todavía no hemos tenido ningún tipo de respuesta a nuestra solicitud de encuentro y solo conseguimos que nos desviarán al director del Igape que aún no nos ha respondido”, advertía hace unos días el portavoz de la CGT, Miguel Cuña.

Y es que ambos portavoces quieren saber y así lo “exigen” a la Xunta, las previsiones que el gobierno gallego tiene para Alfageme, así como si tiene previsto presentarse a la subasta de la maquinaria que tendrá lugar en los próximos días. “Isto é unha tomadura de pelo a unha comarca e a un plantel de traballadoras e iso non se pode consentir”, señala. Mientras tanto, ambos portavoces sindicales siguen cursando sus denuncias en los juzgados por la gestión del conflicto laboral.

 

La Xunta confirma en el juzgado la adjudicación de las naves de Alfageme

Te puede interesar