sábado 5/12/20

Lantero apura los plazos para volver a producir cartón “lo antes posible” en O Pousadoiro

La dirección de Lantero evita dar plazos sobre la reanudación de la producción de cartón en la fábrica de O Pousadoiro. Si bien aseguran que la actividad efectiva se producirá “lo antes posible” .

Trabajadores de Lantero entrando en la fábrica	g. salgado
Trabajadores de Lantero entrando en la fábrica g. salgado

La dirección de Lantero evita dar plazos sobre la reanudación de la producción de cartón en la fábrica de O Pousadoiro. Si bien aseguran que la actividad efectiva se producirá “lo antes posible” una vez que la comisión del seguimiento del ERTE eche a andar que se espera en los próximos días. Mientras tanto, prosigue la reanudación al trabajo por parte de la plantilla que se encuentra disfrutando de vacaciones.
Esta misma semana serán otra quincena de operarios los que se sumen a la actividad. Algunos apuntan ya a finales de este mes como fecha para retomar la producción de cartón.
Con los trabajadores reincorporándose de manera progresiva a los puestos de trabajo que abandonaron durante los cuatro meses que ha durado el conflicto parece claro que la puesta en marcha total de la fábrica todavía se retrasará alguna semana más. Estos días servirán para ir ajustando los problemas técnicos que puedan aparecer desde ahora en unas máquinas que han estado cuatro meses paradas.
El regreso de los obreros al trabajo pone el punto y final a un conflicto que se originó a principios del pasado mes de octubre y que ha movilizado no solo a los afectados sino a la gran mayoría de Vilagarcía.

Comentarios