Lanzan una campaña de recogida de fondos y alimentos que durará todo el verano

Lanzan una campaña de recogida de fondos y alimentos que durará todo el verano
Abofé alerta del aumento de usuarios en los comedores de organizaciones benéficas e. moldes

Desde la organización “Abofé St” lo tienen claro. Creen que con el término del curso escolar muchos niños sufrirán problemas de alimentación en sus hogares a causa de la galopante crisis económica. Es por ello que, conscientes de que esta situación tan común en grandes ciudades españolas, indican que ya se han detectado casos preocupantes en O Salnés. Para colaborar con entidades sin ánimo de lucro que a lo largo de todo el año aportan alimentos y ayuda a las familias que así lo necesitan, “Abofé St” organiza un gran mercadillo benéfico para el próximo sábado 6 de julio en las inmediaciones del parque Miguel Hernández.
Esta actividad no será más que la lanzadera de una campaña que durará, previsiblemente, todo el verano, y que tiene como objetivo a personas y, sobre todo, niños que no lo están pasando bien en estos momentos de dificultades económicas. En el Miguel Hernández y también en la explanada del Auditorio Municipal habrá actuaciones musicales y teatrales, acompañadas de mercadillo, puestos de hostelería, exposiciones y actividades lúdicas de todo tipo. La idea es aprovechar el tirón para recaudar fondos para los bancos de alimentos y comedores sociales. Y es que, según los datos que manejan desde esta organización, el número de usuarios de estos servicios se dispara cuando termina el colegio y se cierran los comedores escolares.
La campaña no solo se limitará a la actividad del próximo sábado, sino que la pretensión de “Abofé St” es que continúe a través de las redes sociales y también en los negocios de hostelería de la localidad que quieran participar en esta campaña de solidaridad.
Lo cierto es que Vilagarcía y la comarca de O Salnés no son ajenos a las dificultades económicas provocadas, más que nada, por el creciente desempleo a todos los niveles. Organizaciones como Cáritas o Fundación Amigos de Galicia han observado como en los últimos meses se ha disparado el número de personas que necesita de su ayuda para poder llegar a fin de mes y pagar el alquiler o poner un plato encima de la mesa. n

Lanzan una campaña de recogida de fondos y alimentos que durará todo el verano

Te puede interesar