Larga vida a las Revenidas, un manjar que se degusta en el mejor directo

Larga vida a las Revenidas, un manjar que se degusta en el mejor directo
La sardiñada popular, que da nombre al festival, se celebró ayer en el parque de Dona Concha | mónica ferreirós

La reina de las Revenidas, la sardina que nunca sabe igual que en Vilaxoán, fue la protagonista de la jornada de ayer, reuniendo a su alrededor a numerosos grupos de familiares, amigos y vecinos, que confraternizaron en torno a las mesas y toallas instaladas en Dona Concha.


Los más madrugadores cogieron sitio en los bancos del parque. Otros optaron por llevarse sus mesas y sillas mientras que los que se resignaron comer de picnic se armaron de toallas y esterillas. Sea como sea, lo cierto es que las sardinas se agotaron, mientras que las ganas de fiesta no decayeron en ningún momento.


La zona gourmet instalada en el parque fue el escenario de la última jornada, que fue de puertas abiertas y en la que hubo actuaciones destinadas para los más pequeños. Y es que Revenidas hace tiempo que se consagró como un evento por y para todos.


El esfuerzo de la organización por el salto de calidad que dio este año el festival, con cinco días de música y con jornadas maratonianas, como la del sábado, se vio compensado con creces por el favor del público. 

Ayer, además de la Gala do Circo y de otras actividades, hubo todavía espacio para platos fuertes como el de Sés. Y el mar, tan vinculado a Vilaxoán, fue también escenario de los Concertos a Bordo, que nunca defraudan.


Apoyo institucional

Los que no se perdieron el evento fueron el alcalde, Alberto Varela, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Ambas instituciones colaboran de forma activa con Revenidas, que recibe también ayuda de la Xunta. “Rachou con todas as expectativas”, aseguró la responsable provincial sobre esta edición que definió a los vecinos como parte del “alma” del evento e incidió en el “acento galego” de la cita. “Creo que este é o ano máis exitoso porque a xente ten ganas de vivir, ten ganas de disfrutar despois dunha pandemia”, aseguró Varela.

Larga vida a las Revenidas, un manjar que se degusta en el mejor directo

Te puede interesar