Las actividades preventivas del SPAD benefician a 189 alumnos de los Salesianos

Las actividades preventivas del SPAD benefician a 189 alumnos de los Salesianos
imagen de una actividad el spad en un centro escolar

Un total de 189 alumnos del colegios Salesianos- A Merced se beneficiaron de las actividades impartidas por el Servizo de Prevención e Axuda en Drogodependencias (SPAD), que buscan educar a los más jóvenes en la prevención del consumo de drogas e implantar hábitos de vida saludables, en general.

El servicio realiza un extenso programa en diferentes centros escolares de la localidad. En el caso de los de los Salesianos, han implicado a cerca de 200 niños, así como a profesores. En total participaron en las diez sesiones desarrolladas por los responsables del SPAD, ocho profesores y 189 alumnos de los cuatro cursos de Cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria: 46 de Primero, 56 de Segundo, 44 de Tercero y 34 de Cuarto.

Las última charlas, ofrecidas la semana pasada, antes de las vacaciones de Navidad, se centraron en la prevención del uso y abuso del alcohol y estuvieron destinadas al alumnado de Tercero de la ESO. También contenían formación sobre los conceptos básicos y mitos y creencias erróneas sobre las drogas ilegales, dirigidos a estudiantes de Cuarto de ESO.

Asimismo, los técnicos del servicio difundieron cuadernos informativos sobre la prevención de drogodependencias con información referente al cannabis, cocaína y drogas de diseño, que son las más utilizadas; y material dirigido a los padres del alumnado de Tercero y Cuarto de la ESO. En las jornadas anteriores se impartieron varias sesiones de habilidades sociales, con referencia al autoestima y toma de decisiones; otra sesión de prevención del uso y abuso del alcohol; y el taller “E ti que opinas”.

Las actividades preventivas del SPAD benefician a 189 alumnos de los Salesianos

Te puede interesar