Las mujeres rurales de “A Canteira” se hacen cargo de “Contra vento e marea”

Las mujeres rurales de “A Canteira” se hacen cargo de “Contra vento e marea”
una actividad organizada por “contra vento e marea”

La asociación de mujeres rurales “A Canteira” se ha hecho cargo de “Contra Vento e Marea”, el emblemático colectivo social y cultural de A Laxe que corría riesgo de desaparecer tras la dimisión en pleno de su junta directiva y dos intentos frustrados de buscar relevo.

Los directivos dimitidos mantuvieron ayer un encuentro con la asociación de mujeres y, tras muchas horas de conversación, finalmente aceptaron hacerse cargo de “Contra vento e marea” para evitar así el final de una asociación que lleva más de tres décadas haciendo felices a los vecinos de este barrio de la capital arousana.

Ayer mismo se produjo la cesión del local, las llaves, los libros y todo lo que hay dentro, pero por el momento no se ha constituido la nueva junta directiva.

Será en nuevos encuentros con los socios del colectivo cuando se pasen a escoger los cargos de presidente, secretaria y tesorero, así como el resto de los que forman parte de la junta directiva.

 

dos intentos frustrados

La directiva de “Contra vento e marea” decidió dimitir a finales del año pasado al no encontrar respaldo a sus actividades entre los residentes en A Laxe. Desde entonces, dos grupos de vecinos se han puesto en contacto con la junta gestora para mostrarle su disposición a hacerse cargo de la emblemática asociación. Pero, finalmente, las dos opciones se autodescartaron, según explicó la propia asociación en su página de la red social Facebook.

El refrán se cumplió en este caso y a la tercera fue la vencida. Con su paso al frente, las mujeres de “A Canteira” dieron una nueva oportunidad a un colectivo que ha organizado cientos de conciertos, festivales de fin de año, concursos culturales o de pintura para niños y numerosas actividades más, siendo todo un referente para la cultura no solo en el barrio de A Laxe, sino en el conjunto del municipio.

La nueva etapa de “Contra vento e Marea” comienza a escribirse desde ya y ahora tan solo falta por decidir quien capitaneará un equipo fundamentalmente femenino que recupera esta iniciativa tan emblemática.

Las mujeres rurales de “A Canteira” se hacen cargo de “Contra vento e marea”

Te puede interesar