Las obras del ferrocarril avanzan con la apertura del primer tramo

Las obras del ferrocarril a Ferrazo, fase 1, dan un importante paso hacia su finalización con el remate de los trabajos en el primer tramo de la actuación, el comprendido entre la rotonda de O Cavadelo y las inmediaciones del antiguo depósito de aguas del puerto, donde se sitúa la nueva entrada al recinto portuario, informaron desde la Autoridad Portuaria.
Las mismas fuentes indicaron que los trabajos, ya prácticamente concluidos, suponen la habilitación de dos carriles en cada sentido de circulación en el mencionado tramo, lo que contribuye a la agilización del tráfico de entrada y salida de la ciudad a través del vial de enlace Puerto-Autopista. La intervención se ha completado con la instalación de nuevo mobiliario urbano, nueva zona de aparcamiento y apertura del nuevo carril-bici, construido en paralelo a la nueva acera del lado más próximo al mar. En los próximos días se remataran los últimos detalles constructivos, aunque a partir de mañana ya se abre el tramo al uso ciudadano.
Con la apertura al tráfico de esta zona, se completan dos de los tres tramos en los que se divide la actuación en su tramo más urbano. Actualmente se continúa trabajando en Rivero de Aguilar y también en el interior del recinto portuario, a fin de llevar el nuevo tendido ferroviario a los muelles Comercial Este y Oeste y Comboa, tal y como contempla el proyecto, explicaron desde el Puerto.

Las obras del ferrocarril avanzan con la apertura del primer tramo

Te puede interesar