Las obras del tren a Ferrazo obligan hoy a cortar el tráfico en Rivero de Aguilar

Las obras que llevarán el tren al muelle de Ferrazo obligan hoy a cortar el tráfico en el tramo en el que se están ejecutando los trabajos en Rivero de Aguilar (la calle que pasa justo paralela a la zona TIR y a los multicines). La razón que argumenta la empresa Comsa, que ejecuta los trabajos, es que los operarios deben proceder a la colocación de las vías del ferrocarril. Unas obras que no son compatibles con el tráfico rodado en esta parte muy transitada por vehículos.

Según lo que señalaban ayer desde la Autoridad Portuaria que preside Sagrario Franco una vez se complete la instalación de las vías, Rivero de Aguilar volverá a abrirse al tráfico para una mejor compatibilización de la circulación de vehículos con la siguiente fase de estas obras. Y es que lo que se prevé a continuación es conectar los dos tramos del proyecto en los que se ha actuado hasta la fecha en el entorno de la rotonda de O Cavadelo.

La Autoridad Portuaria agradece la comprensión de la ciudadanía en todos estos meses en los que se están ejecutando estas importantes obras que incidirán directamente sobre la reordenación del tráfico viario en esta parte de la ciudad.

Y es que cabe recordar que estos trabajos han implicado, además de promover la llegada del tren a Ferrazo, la eliminación de las barreras arquitectónicas que separaban el Puerto del resto de la ciudad. De hecho desde hace meses ya no existe el muro en la calle Valle-Inclán que separaba el espacio donde está Capitanía Marítima de la zona en la que se celebra el mercadillo.

 

Las obras del tren a Ferrazo obligan hoy a cortar el tráfico en Rivero de Aguilar

Te puede interesar