Las operarias de Cuca retoman las movilizaciones para obligar a Garavilla a “cumplir coa lei”

Las operarias de Cuca retoman las movilizaciones para obligar a Garavilla a “cumplir coa lei”
manifestación contra el cierre de cuca, en vilagarcía moldes

Las operarias de Cuca retomarán las movilizaciones para exigir el regreso de la actividad y de la maquinaria a Vilaxoán, ante la negativa de Garavilla a cumplir la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra pese a contar con un requerimiento de la jueza que así se lo exige. Las representantes del comité de empresa, que ayer acudieron al Consello Comarcal de Comisións Obreiras, anunciaron que seguirán con la lucha emprendida hace más de seis meses para defender el mantenimiento de la emblemática fábrica que lleva casi ocho décadas en pie.
“A empresa sigue erre que erre con que non vai abrir, castigándonos e culpándonos da situació”, lamentó María José Mariño, que indicó que a lo largo de la próxima semana la plantilla celebrará una asamblea para analizar la situación y adoptar una decisón sobre las medidas a poner en marcha. Las operarias son partidarias de retomar las movilizaciones.
Para ello, cuentan con el respaldo de Comisiones Obreras de Arousa, tal y como indicó ayer su secretario comarcal. “Apoiamos ás traballadoras e pedimos que se llas teña en conta”, aseguró Juan Bao, que añadió que “a fábrica xa tiña que estar en funcionamento”. En este sentido celebró la sentencia del juzgado pontevedrés e instó a Garavilla a que “devolva a maquinaria e comencen xa a traballar en Vilaxoán”.
Ese es también el deseo de las trabajadoras tal y como señaló Mariño que aseguró que “o único que pedimos é que se cumpla a lei”. En este sentido, cabe destacar que la sentencia judicial fue favorable a las operarias al declarar nulo el ERE y el traslado a las instalaciones de O Grove.

mediación de fole
El alcalde, Tomás Fole, también apoya la causa de las trabajadoras y así se lo hizo ver a los representantes del grupo Garavilla durante la reunión que tuvo lugar el jueves en el Concello. El regidor de Vilagarcía pidió a los directivos que cumpliesen la sentencia ya que la actitud contraria, entiende Fole, no es buena ni para las trabajadoras, ni para la economía de Vilaxoán y de Vilagarcía, ni para la propia firma.
Sin embargo, Garavilla se mantuvo firme en su postura de seguir en O Grove ya que, dicen desde la empresa, la sentencia está recurrida.

Las operarias de Cuca retoman las movilizaciones para obligar a Garavilla a “cumplir coa lei”

Te puede interesar