Las trabajadoras de Cuca refuerzan la vigilancia tras la entrada de una grúa

Las trabajadoras de Cuca refuerzan la vigilancia tras la entrada de una grúa
las trabajadoras recogen firmas a la entrada de la nave en vilaxoán e.moldes

Las trabajadoras de Cuca no dejarán ni un minuto sola la fábrica tras la entrada ayer por la mañana de una grúa en el interior de la nave. “O camioneiro xogou con nós ao depiste ata que se colou na fábrica”, afirma la presidenta del comité de empresa, María José Rey.

Tras el susto de ayer, las operarias decidieron reforzar la vigilancia, pues pese a que en esta ocasión no se retiró ninguna máquina, creen que esta semana será decisiva en el traslado a O Grove. “Hai moito movemento e o traslado das compañeiras está á volta da esquina polo que non podemos deixar que se nos escape nada”, advierte Rey.

Creen que esta semana “será decisiva” en el traslado de la maquinaria a la planta de O Grove

Mientras en el exterior de la nave de Cuca se masca la tensión, dentro el personal de mantenimiento sigue el desmontaje de la maquinaria sin prisas, pero sin pausa. Ya están listos para el traslado dos cocederos y continúan desconectando máquinas. Los plazos que maneja la empresa para que el traslado sea ya efectivo en O Grove es la campaña de mejillón en el mes de julio, pero confían en que este se haga en menor tiempo.

De hecho, tan solo una persona del personal administrativo está pendiente del trasladomientras que las dos químicas de Cuca ya se encuentran realizando trabajos en la nave meca.

Cabe recordar que las trabajadoras de Cuca presentaban ayer la demanda de conciliación contra la empresa por la decisión de traslado de Cuca a O Grove. Se trata de un trámite del que ni operarias ni sindicato esperan que salga algo positivo. Los argumentos sindicales se basan en que la empresa no habría cumplido los plazos establecidos en este tipo de expedientes. La reclamación también incluye la demanda por las 18 trabajadoras que fueron llamadas para incorporarse al trabajo en la fábrica de Garavilla en O Grove el día 18 de este mes, sin cumplirse el plazo de 30 días en este tipo de comunicaciones.

 

Párking

El Grupo Garavilla está realizando mejoras en el aparcamiento del que dispone en la nave de O Grove para el uso de sus trabajadores con el objetivo de lograr un mayor espacio y amplitud de la zona. Desde hace semanas los trabajos se centran en la mejora de la superficie y en el adecentamiento del espacio.

Las trabajadoras de Cuca refuerzan la vigilancia tras la entrada de una grúa

Te puede interesar