Leiva, The Horrors y Carlos Jean se suman al cartel del festival Portamérica

Leiva, The Horrors 
y Carlos Jean se 
suman al cartel del festival Portamérica
El madrileño Leiva es uno de los nombres más conocidos de los que forman parte del cartel | susy suárez

El madrileño José Miguel Conejo, más conocido como Leiva, los británicos The Horrors y el ferrolano Carlos Jean son tres de los nombres que se suman al cartel de la primera edición caldense del festival PortAmérica, que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en la Carballeira.

Otros nombres que dan a conocer desde la organización del festival son Assian Dub Foundation , Aterciopelados, Instituto Mexicano del Sonido, Zuco103, Igloo Grupo y Yall.

Grupos y solistas que se suman a los que ya se conocían, como Xoel López, Iván Ferreiro, Triángulo de Amor Bizarro y Novedades Carminha.

Todos ellos participarán en la cita de indie pop más conocida de las Rías Baixas y que este año da un giro al trasladarse desde Nigrán a Caldas y al celebrarse por primera vez al aire libre .

Una promoción original
La organización del evento cuenta con una página en Facebook para ir desvelando, a cuentagotas, los nombres que participarán en esta edición tan arousana del PortAmérica. Y lo hacen de una forma muy original, a través de un videoclip elaborado por Esmerarte Industrias Creativas.

A través de las redes sociales también se puede consultar información sobre los precios de las entradas y los abonos, que serán limitados. Los que decidan acudir un solo día, pueden hacerse con una entrada por un precio de 25 días, mientras que los que prefieran disfrutar del evento durante más jornadas tendrán que adquirir un abono, que vale cincuenta. A los precios hay que añadir los gastos de gestión.

El PortAmérica se celebrará en la Carballeira caldense, donde tradicionalmente se llevaba a cabo el Cultura Quente, un festival del que se prescinde este año y que solía cuadrar también en la primera quincena de junio. Durante las próximas semanas la organización irá dando a conocer más detalles sobre los grupos y solistas del festival. l

Leiva, The Horrors y Carlos Jean se suman al cartel del festival Portamérica

Te puede interesar