La licitación del ensanche de la curva de A Torre despierta el interés de 22 empresas

La licitación del ensanche de 
la curva de A Torre despierta 
el interés de 22 empresas
La curva de A Golpilleira se abrirá tras la actuación del Concello | g. salgado

El proceso de licitación de la obra de ensanche de la problemática corva de la Golpilleira entra en la última fase. El jueves finalizó el plazo de presentación de ofertas con el resultado de 22 empresas interesadas en hacerse con el contrato para ejecutar la obra licitada por 113.366 euros. Los servicios técnicos municipales deberán evaluar cada una de las ofertas para `proceder a la adjudicación de los trabajos que incluyen la demolición de la casa en ruinas ubicada en la curva y el retranqueo del muro.

La actuación, que se financiará con fondos del Plan Concellos de la Diputación, es una de las obras más esperadas por los vecinos de la Torre, puesto que la vía a ampliar es el principal acceso que tienen al barrio y se trata de un punto conflictivo tanto para la circulación rodada (al formarse un cuello de botella en una curva sin visibilidad), como para los peatones (que tienen que caminar por una vía muy estrecha y sin aceras ni arcén). La obra a realizar permitirá que el tráfico transite de forma fluida por la zona y añadirá seguridad a los peones. El proyecto a ejecutar consiste en la apertura de la curva y ensanche del vial.

Actuaciones previstas

Para lo primero se demolerá la vieja vivienda ubicada sobre la corva, adquirida por el Ayuntamiento por 10.000 euros, y para lo segundo se retranqueraá el muro que delimita uno de las márgenes de la calzada, gracias a los terrenos conseguidos gratuitamente por el Concello tras las gestiones realizadas con los propietarios. El muro se ajustará a la alineación prevista en el PXOM en una longitud de 97 metros, lo que permitirá ganar el espacio suficiente para ampliar la vía y dotarla de una acera para que los peones puedan transitar de forma más segura. El proyecto también prevé enterrar bajo suelo los cables del tendido eléctrico.

La licitación del ensanche de la curva de A Torre despierta el interés de 22 empresas

Te puede interesar