Limpian la canalización del recinto de los colegios Arealonga y A Lomba para evitar inundaciones

Limpian la canalización del recinto de los colegios Arealonga y A Lomba para evitar inundaciones
Diario de Arousa-2013-10-05-007-8479818e

Operarios municipales de Medio Ambiente se desplazaron ayer al recinto de los colegios Arealonga y A Lomba para levantar las arquetas  que hay en los distintos tramos del río subterráneo para limpiar la canalización para evitar, en la medida de lo posible, las inundaciones típicas de la zona. Los trabajos que se realizaron manualmente consistieron en la retirada de la arena que se va acumulando por los arrastres del propio cauce. Los operarios consideran que, por el momento, es suficiente ya que se veía despejada toda la canalización.
Una vez que finalicen las tareas de limpieza en las trangantes del centro de la ciudad se continuará con el barrio de A Xunqueira. Cabe recordar que estas semana  comenzó una nueva limpieza que se inició en el extremo de Vista Alegre  hasta la Avenida Doctor Tourón, concretamente en el cruce de Fontecarmoa, prestando especial atención a puntos donde se suenen registrar mayores problemas de acumulación de agua cuando llueve y tienen el nivel más bajo, como Rey Daviña, la explanada del Auditorio, Avenida da Mariña, la Alameda y el entorno del Auditorio.
La limpieza de tragantes y arquetas de la red de recogida de pluviales después del verano es muy recomendable para dejar las conducciones libres de arena, basura u hojas que impiden el correcto drenaje del agua cuando llueve. En algunos puntos, la acumulación de estos material es tal que incluso se obstruye totalmente el conducto.
Para evitar estos riesgos y que la red está en las mejores condiciones para aliviar el flujo de pluviales, el Concello inició en septiembre los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de recogida. Ya se llevaron a cabo las tareas en el barrio de A Torre, en la Avenida Rosalía de Castro y una vez que finalicen las labores de limpieza en el centro urbano se centraran en el barrio de A Xunqueira.
Cabe recordar que esta es una de las zonas más problemáticas del municipio. n

Limpian la canalización del recinto de los colegios Arealonga y A Lomba para evitar inundaciones

Te puede interesar