La limpieza de edificios públicos se abarata y se amplía a pabellones y centros escolares

La limpieza de edificios públicos se abarata y se amplía a pabellones y centros escolares
El complejo de Fontecarmoa ya estaba incluido en el catálogo del servicio de limpieza

Tras varios meses de retraso por cuestiones de burocracia la Mesa de Contratación se reunía ayer en Ravella para decidir la propuesta de adjudicación del servicio de limpieza en edificios públicos. La decisión adoptada por este órgano es la de que la firma Clece (adjudicataria del servicio hasta el momento) lo asuma durante dos años más una vez que la adjudicación se haga efectiva en el marco de la Xunta de Goberno Local una vez analizada debidamente toda la documentación.
La empresa, que ya estuvo al frente del servicio con anterioridad, presentó la mejor oferta económica. De hecho se ocupará del servicio por 1,4 millones de euros al año, casi 400.000 euros que el que se fijaba en la oferta de contratación. A mayores amplía el catálogo de lugares incluidos en el listado de lugares a limpiar. Ahora también actuarán en pabellones deportivos y también en los centros educativos, algo que no ocurría hasta el momento. Asimismo siguen limpiando otros edificios públicos como la Casa Consistorial, la Casa da Cultura, los centros socioculturales, el Auditorio, el complejo polideportivo de Fontecarmoa o el recinto ferial de Fexdega. Este último tuvo que ser asumido por Ravella a raíz de su municipalización.
La adjudicación del contrato para la limpieza de los edificios públicos es uno de los más importantes que se lleva a cabo desde la administración local, al tratarse de una cuantía económica muy elevada. Dado que Clece ya ha prestado este servicio en los últimos años no será necesario aplicar la cláusula de subrogación de los trabajadores prevista en el pliego de bases.

La limpieza de edificios públicos se abarata y se amplía a pabellones y centros escolares

Te puede interesar