Una limpieza “olímpica” en aguas de Cortegada recoge 52 kilos de residuos

En la limpieza que se llevó a cabo en la isla de Cortegada participaron medio centenar de personas y varios colectivos sociales | gonzalo salgado

La limpieza de residuos marinos organizada por Obra Social de Abanca en aguas de la isla de Cortegada permitió la retirada de 25 toneladas de basura. Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto Plancton, contó con una madrina de honor: La medallista olímpica del equipo de Natación Artística, Ona Carbonell.


Junto a ella, participaron más de medio centenar de personas que forman parte de asociaciones como BATA, Con Eles, Grupo Naturalista Hábita, AmarCarril, personal del propio Parque Nacional, voluntariado de Abanca y miembros de la Confederación Española de Caixas de Aforros.


Abundancia de plásticos

Entre los residuos recogidos, destacan por su abundancia los tarugos plásticos extraviados durante las labores de cultivo de mejillón en las bateas, redes, tapones, botes y botellas de bebida, colillas, restos de los bastoncitos de limpiar los oídos, pajitas y otros plásticos. Previamente a la limpieza, las mariscadoras impartieron un taller sobre su trabajo.

Una limpieza “olímpica” en aguas de Cortegada recoge 52 kilos de residuos

Te puede interesar