Llega la Xirakarting, ¿quieres pilotar?

Llega la Xirakarting, ¿quieres pilotar?
las autoridades fueron las encargadas de participar en el primer día de circuito g. salgado

Es todo un clásico en los veranos vilagarcianos y este año no iba a ser diferente. La Xirakarting 2013 aterrizó ayer en la explanada TIR para quedarse durante unos días y hacer disfrutar al máximo a los amantes de este tipo de actividades. El arranque fue emotivo, ya que se rindió un homenaje al piloto y constructor Paco Outeda, en la celebración de su primer aniversario desde que se retiró. El acto tuvo lugar precisamente en Vilagarcía, dado que la organización pretendía más que nada dar un pequeño reconocimiento a un hombre que definieron como “un dos máis considerados pilotos e afeccionados ao motor en Galicia”. Además, recordaron que fue “un dos impulsores das primeiras carreiras de karting na comunidade”.

Para todos los públicos
Un año más, la organización de esta gira matizó que su intención es que el precio para acceder al circuito no sea ninguna barrera para nadie. De hecho la tarifa por sesión es de 10 euros y el precio se reducirá a 7 para los niños de entre 7 y 12 años. Además, y con la intención de premiar a los más fieles se pondrá en marcha la campaña “Cal é a túa fórmula?”. Así pues podrán asistir de modo gratuito las personas que obtengan su invitación haciendo la compra en los supermercandos Gadis, participando en el Facebook de Estrella Galicia 0`0 o a través de la páxina web www.xirakarting.com y sus redes sociales Twitter y Facebook.
La Xirakarting solo permanecerá en el municipio tres días por lo que aquellos que quieran participar en esta actividad del motor tienen que apurarse para las jornadas de hoy y mañana. Los horarios son de 12 a 14 horas por la mañana y de 17 a 22 por las tardes.
Aparte de los karts especialmente pensados para los niños de más corta edad, la principal novedad de este año es que atendiendo a las exigencias de los más apasionados de este mundillo se han introducido cinco vehículos con un motor más potente de 270cc.
El circuito de karting de la zona TIR convivirá necesariamente con las obras que se están ejecutando en la avenida Rivero de Aguilar para llevar el ferrocarril hasta el muelle de Ferrazo. El circuito está especialmente diseñado para el espacio que hay en Vilagarcía y también ha pasado por otras ciudades de Galicia en estos meses.

Llega la Xirakarting, ¿quieres pilotar?

Te puede interesar