Llenan el almacén de “Amigos de Galicia” con alimentos para cientos de familias

Llenan el almacén de “Amigos de Galicia” con alimentos para cientos de familias
Copia (2) de Diario de Arousa-2014-07-18-003-455d4d5d

Familias con necesidades de los ayuntamientos de Vilagarcía, As Neves, Caldas, Cambados, Cuntis, Meis, Moraña, O Grove, Pontecesures, Pontevedra, Portas, Redondela, Ribadumia, Silleda, Soutomaior y Vigo serán las destinatarias de los alimentos con los que estos días se llenará el almacén de la Fundación Amigos de Galicia. Ayer llegó la primera remesa de los 64.845 kilos de productos que fueron adquiridos con fondos estatales.
El camión descargó ayer en la nave que el colectivo tiene al lado de la estación de autobuses productos como pasta y arroz, entre otros. Son los que “Amigos de Galicia” incluirá en los paquetes que de forma periódica entrega a las familias que se han puesto en contacto con la Fundación ante la acuciante crisis económica y el desempleo que ha hecho que no sean capaces de llenar la despensa para atender a su familia, entre las que se incluyen menores.
Esta aportación llega a través del Gobierno español, que es quien financia en la actualidad la compra de productos que antes llegaban a través de los Fondos Europeos de Lucha contra la Pobreza. Se trata de una de las mayores fuentes de las que se nutre la Fundación, pero también hay que resaltar la cantidad de donaciones que recibe de particulares cada vez que realiza alguna campaña para atender la demanda de productos específicos. Es el caso, por ejemplo, de leche para bebés o de otros productos que están especialmente orientados a cubrir las necesidades de los más pequeños de estos hogares. “Amigos de Galicia” mantiene en la actualidad este tipo de campañas en todo momento ante la creciente demanda de ayuda.

Llenan el almacén de “Amigos de Galicia” con alimentos para cientos de familias

Te puede interesar